Grupo Financiero Crèdit Andorrà refuerza su estrategia contra el lavado de dinero | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Grupo Financiero Crèdit Andorrà refuerza su estrategia contra el lavado de dinero

16-05-2018
Sede del Grupo Financiero Crèdit Andorrà / Foto: Susanna Ferran
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Grupo Financiero Crèdit Andorrà ha seleccionado a NICE Actimize parafortalecer su estrategia de soluciones contra el lavado de dinero. En el marco de esta alianza, la entidad financiera integrará un conjunto de soluciones NICE Actimize contra el lavado de dinero en sus operaciones de delitos financieros con el fin de abordar con mayor eficacia las regulaciones mundiales contra el lavado de dinero. Las participaciones de Crèdit Andorrà incluyen instituciones financieras en Luxemburgo, Panamá y España, así como un agente de bolsa con sede en los Estados Unidos.

Entre las ofertas de NICE Actimize, Crèdit Andorrà eligió sus soluciones de Monitoreo de actividad sospechosa, Diligencia debida del cliente y Filtrado de listado de observación.

Christophe Canler, director de Riesgos y Cumplimiento, Crèdit Andorrà, explica: "Mantener nuestra reputación como banco de referencia es importante para Crèdit Andorrà, y con la reciente presión para cumplir con las regulaciones de la UE y EE.UU., y otros requisitos globales en materia de lavado de dinero, sabíamos que teníamos que trabajar con un líder de la industria para satisfacer las demandas de nuestras instituciones ubicadas en varios países”.

Por su parte, Joe Friscia, Presidente, NICE Actimize, comenta: “Nos complace en llevar la fortaleza del portafolio de soluciones contra el lavado de dinero y nuestro sólido plan de productos a la red de organizaciones de servicios financieros bajo la administración de Credit Andorra". “A medida que los reguladores ajustan las normas en torno a la incorporación de los clientes y las entidades delictivas trabajan más duro, NICE Actimize se compromete a avanzar en sus soluciones contra el lavado de dinero ".

Según explican ambas entidades mediante comunicado, al abordar complejidades tales como los abusos criminales del sistema financiero, los requisitos regulatorios, los altos costos de personal y los cambios drásticos en la tecnología, el enfoque de gestión de delitos financieros autónomos recientemente anunciado de NICE Actimize representa un cambio en la unificación y mitigación del riesgo mediante la utilización específica de big data, análisis avanzados en todas partes, inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos que en conjunto reducen el riesgo reputacional y manejan estos problemas de manera más efectiva.