Corresponsables renueva su certificación SGE21 de RSE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Comunicación y Marketing

Corresponsables renueva su certificación SGE21 de RSE

21-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Corresponsables y la Fundación Corresponsables han renovado recientemente su certificación SGE 21:2008 de Forética, que acredita su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Esta actualización se ha producido tras superar con éxito una auditoría externa.

La pyme editorial cuenta desde 2011 con la certificación de su gestión de la Responsabilidad Social SGE 21:2008 de Forética. Esta norma es una herramienta que permite la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo.

La SGE 21 establece nueve áreas gestión que corresponden a los principales grupos de interés: gobierno de la organización, personas que integran la organización, clientes, proveedores y cadena de suministro, entorno social e impacto en la comunidad, entorno ambiental, inversores, competencia y administraciones públicas. Para cada una de estas áreas se establecen una serie de requisitos que deben ser cumplidos.

La SGE 21:2008 es la última versión de esta norma, que incluyó como principales novedades la promoción de la accesibilidad, la gestión de la diversidad, el control del cumplimiento de los derechos humanos, la elaboración de un informe de Responsabilidad Social, la inclusión de estrategias contra el cambio climático, la transparencia en la información financiera y la definición de criterios de selección de proveedores (compras responsables).

Corresponsables también cuenta actualmente con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr), que otorga la Fundación Masfamilia y que avala a la empresa como favorecedora de la conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados; el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), y el certificado B Corp impulsado por Roots for Sustainability, un sistema de evaluación del desempeño social y ambiental de las empresas.