Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 octubre 2017, 13:46
Actualidad

The Corporate Reporting Dialogue hace más accesible la información integrada

06 Mayo 2015

Corresponsables (@Corresponsables)

Ocho de las organizaciones más importantes del mundo en informes corporativos ha desarrollado un mapa comparativo de sus marcos, estándares y requisitos relacionados con la Información Integrada.

 

 

Estas ocho organizaciones fortalecieron su cooperación en 2014 a través de The Corporate Reporting Dialogue, una iniciativa diseñada para responder a las llamadas de mercado para una mayor coherencia, consistencia y comparabilidad en el marco de la información integrada

 

La confusión ha llevado a los participantes del mercado a luchar por comprender cómo los diferentes estándares, marcos y regulaciones podrían ser utilizados en conjunto para mejorar la presentación de informes por parte de las empresas. Para dar respuesta a estas necesidades, The Corporate Reporting Dialogue ha desarrollado un mapa en línea para mostrar cómo los ocho marcos, estándares y requerimientos relacionados se ven desde una óptica de la Información Integrada.

 

Paul Druckman, CEO del International Integrated Reporting Council ha asegurado que el mapa “ayudará a aclarar la Información Integrada en el contexto de los requisitos de presentación de informes más amplios, y también demuestra que es un primer paso para lograr un mejor diálogo entre las organizaciones más prominentes en el campo de información corporativa. El mercado de la información integrada es, evidentemente, y con razón, confuso. Me he comprometido a ayudar a resolver esta problemática y este mapa es un primer paso para lograrlo".

 

Por su parte, Janet Voûte, vicepresidenta y directora de Asuntos Públicos de Nestlé, sostiene que "el diálogo sobre la presentación de información empresarial es muy importante. Las empresas hoy en día se enfrentan a un número cada vez mayor de requisitos de información. El mapa elaborado ayudará a cualquier empresa que apuesta por la presentación de información empresarial como herramienta para la comunicación transparente”.

 

Curtis Ravenel, Jefe Global de Negocio Sostenible y Finanzas de Bloomberg también ha apoyado la iniciativa. "El crecimiento de la información empresarial ha llevado a una mayor visibilidad del rendimiento corporativo, pero también un reto en la clasificación a través de la variedad de enfoques de informes disponibles en la actualidad. Damos la bienvenida a este mapa como una herramienta que promueve una mayor alineación entre los marcos y normas de información corporativa”, ha señalado Ravenel”- 

 

Para Huguette Labelle, presidenta de The Corporate Reporting Dialogue,  "esto es sólo el comienzo de un viaje con el que espero lograr una mayor cohesión y eficacia de los informes de las empresas. Los debates ya están en marcha para asegurar que el impulso no se detiene ahora, y conceptos como la materialidad y la creación de valor, dónde todavía hay una necesidad de proporcionar una mayor claridad en el mercado, son sólo dos ejemplos de las áreas de enfoque de futuro para The Corporate Reporting Dialogue".

 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: