Corporate Excellence presenta MODE, un nuevo modelo de medición del diálogo con los grupos de interés | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Corporate Excellence presenta MODE, un nuevo modelo de medición del diálogo con los grupos de interés

16-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



SOANDEX y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer en España el modelo MODE®.

Se trata de un modelo de diálogo innovador con los grupos de interés, desarrollado con apoyo de tecnología SaaS, para medir la eficacia y la eficiencia en la jerarquización de las acciones de RSC, los planes de sostenibilidad y las inversiones en comunicación y marketing, entre otras aplicaciones posibles.

MODE® es el resultado de un proyecto de I+D+i, impulsado por Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership sobre la gestión eficaz y eficiente de las relaciones y la comunicación con los grupos de interés. Según explica la entidad mediante comunicado de prensa, este modelo permite medir la relevancia de los asuntos clave incluidos en los planes de sostenibilidad. Además, proporciona de forma automatizada la matriz de materialidad e informa del nivel de consenso o acuerdo existente para cada uno de los ejes de actuación de la empresa. El modelo también analiza la brecha entre los asuntos relevantes consultados y entre sus indicadores, ofrece datos de coste-efectividad, coste-eficacia, así como análisis prospectivos.

Se trata, por tanto, según indica Corporate Excellence “de una nueva herramienta de gestión para medir la eficiencia e impacto de las acciones que se impulsan desde el ámbito corporativo en función de la percepción y relevancia que tienen para los diferentes grupos de interés”.

Auchan Retail España ha sido la primera gran empresa del país en implementar esta nueva herramienta. En este sentido, Corporate Excellence y la compañía celebraron un encuentro en Madrid en el que se presentó un documento con los principales resultados tras la implementación de MODE.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios