Los socios de ONU Cambio Climático para la COP23 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Los socios de ONU Cambio Climático para la COP23

15-11-2017

ONU Cambio Climático ha dado a conocer el nombre de sus socios clave en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) que se celebra desde el 6 de noviembre en Bonn. Estos socios respaldan la labor de la ONU en la cumbre y suman esfuerzos para hacer frente al cambio climático y aplicar el Acuerdo de París.

Iberdrola es uno de los partners clave de la COP23. La compañía se ha centrado en sensibilizar al público sobre el cambio climático y formas de solucionarlo. La compañía eléctrica organizó el desplazamiento de dieciocho asistentes a la COP23 en bicicleta desde París, sin ninguna consecuencia para el clima. Además, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, intervino en la cumbre e instó a la industria a actuar contra el cambio climático con medidas eficientes y eficaces.  

Por su parte, el Grupo Deutsche Post DHL ha proporcionado transporte climáticamente neutro a la presidencia de Fiji para que pudieran trasladar hasta uno de los recintos de la conferencia uno de sus barcos emblemáticos, el Drua, donde se encuentra expuesto.

Television for the Environment (tve) ha apoyado el Concurso mundial de vídeos: Jóvenes y Cambio Climático centrado en el tema de las ciudades resilientes y respetuosas con el clima, y el tema de los océanos y el cambio climático. Este año se han recibido 280 candidaturas de 96 países, desde Afganistán a Zimbabwe. Mientras, KPMG ha apoyado la plataforma de medios sociales Climate Talks LIVE de la ONU, que permite que personas de cualquier parte del mundo sigan la conversación mundial sobre la COP23. Recopila y analiza tuits sobre el evento, presenta datos en tiempo real sobre los tuiteros más activos, las tendencias más destacadas en la conversación a medida que surgen, además de otros análisis esclarecedores.

BNP Paribas ha afirmado su compromiso con la COP23 y hace poco ha anunciado la retirada de inversiones en petróleo y gas. Por su parte, Itaipú Binacional y Ethanol Europe Renewables Ltd. son algunos de los socios que también participarán en mesas redondas que se celebrarán a lo largo de la conferencia. Unos debates que llegarán a las audiencias de todo el mundo gracias a medios de comunicación asociados con ONU Cambio Climático, tales como: Deutsche Welle, Financial Times, EFEverde, POLITICO e Innovators Magazine.

Otros socios participarán en la COP23 de forma virtual. Así, presentarán sus acciones por el clima en una zona reservada para tal fin en el pabellón en la que las exposiciones se pueden experimentar conversando con ellos, y también a través de dispositivos tecnológicos tales como gafas de realidad virtual. En este sentido, Facebook será el anfitrión de una zona del pabellón dedicada a facilitar entrevistas en directo que se difundirán en Facebook para llegar a más personas de todo el planeta.

El Instituto Walker del Reino Unido proporcionará avatares durante la COP23 que permitirán que la sociedad civil y estudiantes universitarios de Fiji y países africanos asistan a determinados eventos paralelos de forma virtual.

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, señala: “Estamos encantados de anunciar estas instituciones, ONG, empresas y medios de comunicación de prestigio internacional que están respaldando nuestra labor en la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Bonn con su diverso e importante apoyo”. “Espero que ellos y muchos otros nos apoyen en el futuro, a medida que el mundo avance hacia la aplicación del Acuerdo de París y haga realidad el lema de la COP23 de este año: juntos, más lejos y más rápido”, ha añadido.

Comentarios