UNESA celebra una jornada sobre los ODS en la agenda global y de las empresas | Corresponsables.com España

UNESA celebra una jornada sobre los ODS en la agenda global y de las empresas

13-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Unesa organiza el miércoles 18 de abril su segundo congreso sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema “ODS ¿Qué nos queda por hacer?” en el que analizará la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto a la agenda global como a la de las empresas. El mismo se enmarca dentro de las acciones de RSC que lleva a cabo la Asociación. 

Han pasado dos años desde la aprobación de los 17 ODS y ya son muchas las empresas e instituciones que han incorporado estos objetivos en el desarrollo habitual de su negocio. El objetivo del Congreso es compartir la experiencia de estos añosentre las compañías eléctricas asociadas en UNESA y empresas de otros sectores, instituciones y ONGs. En este sentido, cabe destacar que durante la jornada se analizarán los cambios que se han ido produciendo en las empresas al adaptar sus políticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las empresas, aunque son uno de los actores principales en la consecución de los ODS, no pueden logar solas los objetivos de la agenda 2030. Es necesario el compromiso de los gobiernos como responsable de la creación de marcos de desarrollo sostenible para sus países. El Gobierno español ha nombrado un responsable, entre otras tareas, de diseñar un plan de acción para 2030 que incluya los medios y reformas necesarios para hacer de España un país sostenible. Durante la jornada, el Embajador explicará la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno de España.

El Congreso brindará la oportunidad de escuchar al Embajador de España especial para la agenda 2030 y al Presidente de la Red Española del Pacto Mundial, la iniciativa encargada de promover estos principios.

Comentarios