InBolo, AGRADI y AsenBAR ganan el concurso de relatos de Lilly | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

InBolo, AGRADI y AsenBAR ganan el concurso de relatos de Lilly

10-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El relato corto 'El delantal de Sofía' ha sido premiado con 2.000 euros en la segunda edición del Concurso de Relato Corto 'Cuenta. Tu historia. Cuenta', organizado por Lilly. Esta iniciativa, dirigida a las asociaciones de pacientes con sede en España, persigue fomentar la compartición de historias relacionadas con la investigación clínica y destacar el papel, cada vez más importante, de estas entidades en el avance de la medicina.

Además de Inbolo, asociación de Personas Activas con Diabetes, otros dos colectivos de pacientes han sido reconocidos por la calidad de sus textos. Se trata de la Asociación Granadina de Diabetes (AGRADI) y la Asociación de enfermos de Esófago de Barrett (ASENBAR) por sus historias ‘Ocelot, el Dragón. La aventura de los elegidos’ y ‘Ser de Luna y Fuego’, respectivamente. Cada una de estas asociaciones galardonadas con el áccessit han recibido un premio de 1.000 euros.

“El papel de las organizaciones de pacientes resulta relevante en muchos aspectos. En algunos casos, además, realizan un trabajo crucial en el avance de la investigación clínica, poniendo en contacto a investigadores con pacientes, difundiendo información importante o desmitificando algunas creencias erróneas sobre el proceso de desarrollo de medicamentos”, ha asegurado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly. “La involucración del tejido asociativo en el ecosistema sanitario contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha destacado.

En esta edición se han presentado 31 relatos de pacientes, procedentes de 25 asociaciones distintas repartidas por toda la geografía española y en representación de patologías tan dispares como la diabetes, enfermedades neuromusculares o hepáticas, entre otras.

Comentarios