¿Cómo se gestiona la conciliación en Quinton? | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

¿Cómo se gestiona la conciliación en Quinton?

18-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Somos un laboratorio de emociones, basamos nuestro modelo de negocio en ofrecer bienestar tanto a clientes, proveedores y equipo humano. Es aquí donde nace, desde hace más de 20 años nuestro proyecto de conciliación.

Un modelo de conciliación que permite a nuestro equipo disfrutar de sus tres tiempos: personal, familiar y profesional. Ésta es la palanca que nos ha llevado a tener un programa que contiene más de 80 medidas de conciliación. 'Quinton: laboratorio del bienestar' es el proyecto vinculado a la gestión de las cinco generaciones que hoy día conviven en nuestra organización a través de tres ejes: #Conciliación #Totumspirit y #QuintonWellness.

En Quinton, el 99% de nuestra plantilla dispone de contrato indefinido, lo que se traduce en una edad media de 42,5 años, es decir aquellos compañeros que necesitan cuidar de sus padres, para favorecer este tipo de conciliación hemos creado una batería de medidas donde destaca la posibilidad de acompañar a nuestros padres a la consulta médica o permisos especiales en caso de ingreso hospitalario de familiares de primer grado.

Las nuevas generaciones generación “y” o “z” así como aquellos compañeros con necesidades diferentes a las anteriores, disponemos de medidas como vacaciones a la carta, días libres para preparar los exámenes en la universidad...Mientras que, para los compañeros que tienen que cuidar de sus hijos, también tenemos medidas como un día libre para acompañar a sus hij@s el primer día de colegio, disponibilidad para asistir a tutorías y recogida de notas en horario laboral así como flexibilidad horaria adaptada al calendario escolar.

La conciliación también pasa por cuidar de la salud y el bienestar del equipo. Para ello contamos con servicio de fisioterapeuta, nutricionista y entrenador personal, frutos secos y fruta fresca, todo ello de forma gratuita y en horario laboral. 

El día libre en nuestro cumpleaños, horario europeo, formación a la carta, seguro médico privado, valoración del índice de felicidad, se encuentran entre las medidas más valoradas por el equipo. Así hasta un total de 85 medidas que están en continuo cambio y son valoradas anualmente por la plantilla.

¿Qué resultados hemos experimentados? Un compromiso superior al 90%, un índice de felicidad del 99% y 95% de la plantilla de siente feliz de trabajar en nuestra organización. También cabe destacar que gestionamos el talento desde la innovación y la adaptación al cambio continuo y hemos tenido dos casos de retorno de talento y nuestro equipo apuesta por seguir creciendo y desarrollándose en nuestra organización.

Este modelo de gestión nos ha llevado a recibir diversos reconocimientos de instituciones públicas y privadas: Premio Nacional Alares a la Conciliación, Premio Prevencionar, Premio Empresa Saludable, Premio Salud y Empresa, entre otros.