Los XII Premios Fundación Randstad recaen Alsa, Fundación Mapfre, Specialisterne, Discapnet y Javier Hernández | Corresponsables.com España

Los XII Premios Fundación Randstad recaen Alsa, Fundación Mapfre, Specialisterne, Discapnet y Javier Hernández

14-06-2017

En la entrega de los Premios, Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, explicó desde ambas entidades se trabaja “para lograr el empleo pleno y productivo y para garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad”.

Por su parte, Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, alabó el esfuerzo de Fundación Randstad durante sus 13 años de historia y destacó que “la única discapacidad que existe es la falta de actitud”. Por ello, instó a empresas y agentes sociales a seguir trabajando unidos, ya que “juntos podemos llegar a donde queramos llegar”.

En la XII edición de los Premios Fundación Randstad, la entidad ha premiado la labor que desarrollan Alsa (Empresas), Specialisterne (Pymes), Fundación Mapfre (Institucional), Discapnet (Comunicación) y el periodista deportivo Javier Hernández (Mención de Honor).

Los premiados

Con estos galardones, Fundación Randstad quiere poner en valor aquellos proyectos y personas que, gracias a su esfuerzo y compromiso, facilitan el desarrollo personal y profesional de colectivos en exclusión social. Así,  Alsa ha recibido el galardón a la categoría Empresas por su proyecto '¿De qué eres Capaz?', una iniciativa que ha impartido 10.000 horas de formación beneficiando a 351 personas con discapacidad desde el año 2007.

Specialisterne ha sido la empresa elegida ganadora en la categoría Pymes por su trabajo de integración con las personas con TEA o Asperger. El jurado ha valorado la innovación en el sector de las tecnologías que ha llevado a cabo esta compañía al aprovechar las características de este colectivo como una ventaja competitiva. De los 66 empleados que la compañía tiene en España, el 75% de las personas tiene este diagnóstico de TEA o Asperger.

En la categoría Institucional, Fundación Randstad ha premiado el programa 'Juntos Somos Capaces' de Fundación Mapfre, por su trabajo formativo a profesionales con discapacidad intelectual. Desde 2010 se ha conseguido que 2.410 personas hayan disfrutado de esta formación, de las cuales alrededor del 50% de ellas acabarán con contratos de 12 meses o indefinidos en la empresa.

El portal Discapnet ha sido el premiado en la categoría Comunicación por ser la plataforma de referencia en el sector por su compromiso con la información para  personas con problemas de comprensión del lenguaje escrito. Fundación Randstad reconoce el esfuerzo de Discapnet al haber publicado a lo largo de 2016 más de 41.000 noticias y generado información siguiendo una metodología específica para conseguir contenidos óptimos para este colectivo.

La Mención de Honor ha recaído en el periodista deportivo Javier Hernández Aguirán, por ser referente de uno de los valores más importantes de Fundación Randstad: capacidad de esfuerzo para transformar la discapacidad en capacidad de superación. Hernández ha trabajado como periodista deportivo, como entrenador profesional de fútbol y es presidente de la Asociación “De los Pies a la Cabeza”. Además, ha participado en los  Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Claustro Iberoamericano en Ciudad de México.

Comentarios