Vuelve en octubre la edición 2016 de Ecoemprendedores por el Clima | Corresponsables.com España

Vuelve en octubre la edición 2016 de Ecoemprendedores por el Clima

25-07-2016

La edición 2016 de Ecoemprendores por el Clima incorpora nuevas ciudades españolas como Bilbao y Málaga que ya han confirmado su participación. También participarán ciudades de El Magreb, Oriente Próximo y Latinoamérica. La convocatoria está abierta a aquellas entidades locales que deseen ser organizadoras locales y sumar sus ciudades a la Semana Global. 

El carácter de “semana de acción global”, con participación paralela de actores y comunidades de todo el mundo, convierte a esta iniciativa  en un evento descentralizado y escalable, con gran visibilidad y un inmejorable potencial para alinear los negocios verdes de todo el mundo con el movimiento global por el clima puesto en marcha por numerosas organizaciones sociales, según señala ECOVE mediante comunicado. Pese a su alcance global, el foco este año será euro-mediterráneo, con gran protagonismo de las ciudades españolas y magrebíes debido a la proximidad de la siguiente COP22 que tendrá lugar en Marrakesh durante el mes de noviembre. 

Durante los primeros días de octubre se celebrarán debates y workshops para diseñar de forma colectiva entre todos los agentes participantes, aquellas iniciativas empresariales que además de ser viables económicamente supongan una solución novedosa en la forma en que las comunidades mitigan el cambio climático, o se adaptan a él. Eco-innovación, sostenibilidad, ecodiseño y economía circular serán elementos presentes en la semana. 

 

Comentarios