Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 22:17
Actualidad

Vincci Hoteles presenta su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa

11 Septiembre 2017

La cadena hotelera española tiene desde su creación un firme compromiso con su entorno social y medioambiental, aplicando un modelo global de crecimiento sostenible que se refleja en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018. 

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental en el sector hotelero y turístico, todos ellos reflejados en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta tanto a los hoteles como a las oficinas centrales.

El documento incluye también distintas medidas puestas ya en marcha por la compañía, como la utilización de energía 100% verde, la incorporación de instalaciones de eficiencia energética, la colaboración con distintas empresas y organizaciones, y la definición de una serie de objetivos que buscan la contribución a un turismo sostenible.

 
El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena. 

Algunos logros de la cadena

El Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 y en continua revisión, permite minimizar cualquier impacto medioambiental. En este sentido, Vincci Hoteles ha apostado por la energía 100% verde en la mayor parte de sus establecimientos y ha puesto en marcha distintas acciones de ahorro energético que han permitido un descenso de consumo de 7 GWh al año en los últimos siete años.
 
El consumo de agua ha ido descendiendo también en los últimos años, desde 2013 se ha registrado un descenso del 7% en hoteles urbanos, el mismo porcentaje que en establecimientos vacacionales desde 2015. En cuanto a la electricidad, en 2016 se ha conseguido un descenso de casi el 9% con respecto al año anterior en el consumo de electricidad en el cómputo de cadena.
 
Todo ello, ha sido fruto de la incorporación de instalaciones de eficiencia energética con distintas tecnologías, como la energía fotovoltaica, cogeneración, energía solar térmica o iluminación eficiente. Asimismo, el departamento de Calidad y Medio Ambiente de Vincci Hoteles se encarga de calcular la huella de carbono de cada uno de los hoteles, así como la huella hídrica. 

Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad y tiene alianzas con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC para contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.
 
 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: