Toyota es una de las 10 empresas con más impacto social en el mundo | Corresponsables.com España

Toyota es una de las 10 empresas con más impacto social en el mundo

Fortune reconoce la apuesta de Toyota por el hidrógeno como fuente de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático

12-09-2017

Es la segunda vez en tres años que Fortune incluye a Toyota en su listado ‘Change the World’

En el listado de la prestigiosa publicación estadounidense de economía y negocios se incluyen las 50 compañías más relevantes del mundo, cuya actividad está cambiando el planeta  de una forma u otra. Así, reconoce a las empresas más innovadoras a nivel mundial, cuyas operaciones dan solución a los problemas sociales o ambientales más urgentes y éstas son un componente clave de sus estrategias competitivas.

En el caso de Toyota, número 8 del ranking y primera compañía automovilística, Fortune ha reconocido su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático, así como la introducción del primer vehículo de pila de combustible de producción en serie del mundo, el Toyota Mirai.

Es la segunda vez en tres años que Fortune incluye a Toyota en su listado ‘Change the World’, ya que en 2015 fue número 3 en la primera edición del ranking por su tecnología híbrida. En concreto, Fortune valoró entonces el éxito de una tecnología ya madura y fuertemente implantada ya en numerosos mercados de todo el mundo.

Toyota: tecnología y medio ambiente

Con su inclusión en el listado ‘Change the World’, Toyota ve avalada una vez más su estrategia de desarrollo e impulso a la tecnología de pila de combustible, según indica la compañía mediante comunicado. 

Toyota apuesta por una sociedad baja en carbono a través del uso del hidrógeno en diferentes aplicaciones, desde vehículos de pila de combustible como el Toyota Mirai, una berlina cuya autonomía y tiempo de repostaje apenas difiere de una equivalente de motor convencional, hasta carretillas elevadoras que funcionan con hidrógeno y vehículos industriales o camiones de pila de combustible.