Stone Soup Consulting, nuevo miembro del universo B Corp | Corresponsables.com España

Stone Soup Consulting, nuevo miembro del universo B Corp

09-02-2017

Stone Soup Consulting es una empresa social de consultoría innovadora cuyo primer objetivo es maximizar el impacto social de las organizaciones. Es por ello que sumarnos a este movimiento internacional ha sido una evolución natural en el desarrollo de nuestra aventura empresarial. Con el proceso de certificación B Corp iniciamos un esfuerzo constante y colectivo que tendremos que revisar cada dos años y que nos hace reflexionar sobre nuestra misión, así como sobre nuestras perspectivas de desarrollo.

Sin duda, ser Título del enlacereconocidos por B Corp supone una gran oportunidad. No se trata de un simple sello de calidad, sino que se trata de un proceso de mejora a nivel organizacional. La transparencia y la rendición de cuentas, así como la mejora continua son elementos centrales de esta red y refuerzan nuestro compromiso por continuar avanzando hacia el cambio social.

Además, B Corp ofrece a sus miembros diferentes herramientas de evaluación que nos permiten continuar progresando en cuatro áreas operativas: gobernanza, recursos humanos, medioambiente y comunidad. Por otro lado, la creación de valor compartido es una parte fundamental de nuestro ADN. En Stone Soup trabajamos de manera colaborativa diariamente con más de cuarenta consultores localizados en diez países y cuatro continentes, teniendo siempre en mente la eficiencia de las organizaciones y el cambio positivo, aplicando a menudo la teoría del cambio. Por ello, publicamos hace unos meses nuestro primer “Honesty Report”, un ejercicio de introspección y transparencia que refleja fielmente el impacto de nuestro trabajo – el bueno y el no tan bueno - sobre nuestros dos principales stakeholders: nuestros clientes y consultores.

Formar parte de la red B Corp nos ayuda a crecer y observar a otras compañías que hacen las cosas bien. Hoy pertenecemos a una red de empresas que quieren mejorar y tener un impacto positivo sobre sus empleados, las comunidades en las que trabajan, sus clientes y el medioambiente. Podemos aliarnos con empresas que comparten nuestros mismos valores y juntos cambiar las cosas.

Para nosotros, la comunidad B Corp es uno de los caminos para aquellas empresas que desean seguir la dirección del cambio social real y sostenible. Nuestro sueño es que cada vez más compañías se conviertan en las mejores empresas para el mundo, que el respeto por la comunidad y el medioambiente se refleje en las actuaciones individuales, en los estilos de vida y en los modos de consumo.