Sonae Sierra ahorra 21,7 millones de euros en 2015 gracias a sus medidas de sostenibilidad | Corresponsables.com España

Sonae Sierra ahorra 21,7 millones de euros en 2015 gracias a sus medidas de sostenibilidad

En España, ha conseguido recaudar casi 150.000 euros para iniciativas locales llevadas a cabo por organizaciones benéficas

10-06-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En términos de sostenibilidad, la compañía ha registrado una reducción del 3% en el consumo de agua, del 5% en el consumo de energía, un 6% menos en las emisiones de GEI y un porcentaje de reciclaje del 62%. A modo global, la puesta en marcha de medidas de gestión sostenibles se ha materializado en un ahorro total de 21.7 millones de euros en 2015. 

Las mejoras de productividad de los puestos de trabajo han sido reforzados por una significativa reducción del absentismo laboral desde 2014: una caída del 70%. Asimismo, Sonae Sierra ha obtenido 6 certificaciones OHSAS, 2 certificaciones ISO y 2 Green Building. 

Por otra parte, Sonae Sierra ha contribuido con su ayuda e inversión a la recaudación en 2015 de 149.323 € destinados a iniciativas locales, ha apoyado 79 organizaciones benéficas y ha dedicado 242 horas del personal a actividades de voluntariado.  

Estos resultados se publican en el Informe Económico, Ambiental y Social de Sonae Sierra, que proporciona un balance completamente integrado de la estrategia de la compañía y el rendimiento operativo en 2015, poniendo de manifiesto la alineación entre el negocio y los objetivos de sostenibilidad. El informe de Sonae Sierra se ha elaborado de acuerdo con el Global Reporting Initiative (GRI) G4 Sustainability Reporting Guidelines y the Construction and Real Estate Sector Disclosure (CRESD). El cumplimiento de estas directrices GRI ha sido, además, objeto de verificación independiente por Deloitte.

 

Comentarios