Skip y Ayuda en Acción celebran el Día de las clases al aire libre | Corresponsables.com España

Skip y Ayuda en Acción celebran el Día de las clases al aire libre

Jugar al aire libre es fundamental para el desarrollo de los niños

18-05-2017

Un 5% de los niños españoles no juega nunca fuera de casa

Son datos que no nos sorprenden y es que, según diversos estudios realizados en el marco de la campaña Ensuciarse es bueno de Skip, en España, 9 de cada 10 padres reconocen que sus hijos juegan mucho menos al aire libre que ellos mismos cuando eran niños. Es más, un 5% de los niños españoles no juega fuera de casa de forma habitual.

El 98% de los padres españoles admite que el juego es una actividad necesaria para aprender habilidades imprescindibles en la vida. Por ello, familias de todo el mundo se están uniendo para hacer frente a la disminución del tiempo de juego en el exterior a través de la segunda edición del ‘Día de las clases al aire libre’.

Se trata de una iniciativa a través de la que miles de centros educativos celebran este 18 de mayo los beneficios del juego y del aprendizaje al aire libre. En España será Skip, la marca de detergentes de Unilever, quien coordinará la iniciativa con el respaldo de Ayuda en Acción.

Julián Donoso, Responsable de Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción, explica que “el juego proporciona una serie de valores esenciales que sólo pueden aprenderse a través de la experimentación, como el trabajo en equipo, la inclusión, la igualdad, la convivencia y el diálogo”. Mientras, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, apunta que “fomentar el juego es fundamental para que nuestros hijos progresen en la vida de la mejor forma posible. No es caro, no es un sacrificio y sólo son necesarios un poco de creatividad y de confianza. En el ‘Día de las clases al aire libre’ los profesores y alumnos comparten la oportunidad de crear maravillosos momentos de juego y aprendizaje.

La primera edición del ‘Día de las clases al aire libre’, celebrada en España en 2016, contó con la participación de más de 170 centros educativos y cerca de 50.000 alumnos. Estas cifras convirtieron a nuestro país en el segundo territorio con mayor participación a nivel mundial de un total de 15 países participantes. Las familias y docentes interesados en más información sobre esta iniciativa pueden consultar la web Aprendiendo al aire libre.

Comentarios