Seis ONG impulsan el Comité de Emergencia | Corresponsables.com España

Seis ONG impulsan el Comité de Emergencia

Corresponsables también es colaborador del Comité de Emergencia

17-02-2017

Con el propósito de responder de forma rápida y coordinada para llevar más ayuda a quienes más lo necesitan, seis ONG internacionales se han unido para crear el Comité de Emergencia, una iniciativa que reúne por primera vez en España de forma estable a diferentes organismos para atender de manera conjunta la respuesta ciudadana ante una situación de crisis humanitaria.

“Ante una catástrofe, es vital una reacción coordinada, rápida y efectiva que permita canalizar la ayuda para que llegue cuanto antes a la zona afectada garantizando además que se den respuesta a todas las necesidades de la población afectada (comida, agua, cobijo…). Este es el principal objetivo del Comité de Emergencia que hoy damos a conocer”, explicó Sara Barbeira, coordinadora del Comité de Emergencia, que se presentó en el Impact Hub de Madrid.

Acción Contra el Hambre, el Comité español de ACNUR, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision son las seis ONG que componen el Comité de Emergencia, que tiene en los medios de comunicación su principal aliado, entre sus principales aliados. Por ahora, se han unido a esta iniciativa como colaboradores: Atresmedia, Carat, Mediaset, Orange, Prisa, Mi grano de arena, Trescom y Atrevia. Corresponsables también es colaborador del Comité de Emergencia, junto al Impact Hub de Madrid y la Agrupación de Intérpretes de Madrid. 

La presentación del Comité de Emergencia ha contado con la participación de Saleh Saeed, director general del Disasters Emergency Committee (DEC), organización con más de 50 años de experiencia en este tipo de actuaciones en Reino Unido, formada por 13 ONG y más de 20 colaboradores privados, que ha conseguido recaudar más de 1.600 millones de euros para salvar millones de vidas y ayudar a reconstruir comunidades devastadas por desastres.

Según Saeed, “existe una enorme fuerza en el hecho de trabajar juntos, con un mismo objetivo, especialmente en el sector humanitario. No sólo en el sentido de ahorrar costes y realizar un trabajo más eficiente, también ha demostrado grandes beneficios de colaboración y solidaridad entre los diferentes sectores, las naciones y, en definitiva, entre la gente. Por eso es fundamental una coordinación global ante catástrofes humanitarias de toda índole. El Comité de Emergencia en España va a suponer una respuesta conjunta entre las ONG que lo forman, los colaboradores y la sociedad, porque juntos somos más fuertes”.

 

Comentarios