El programa Santander YUZZ apoyará a cerca de 1.300 emprendedores en 2017 | Corresponsables.com España

El programa Santander YUZZ apoyará a cerca de 1.300 emprendedores en 2017

18-01-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Santander Yuzz ha seleccionado las mejores ideas de negocio entre más de 2.300 candidaturas. El programa brindará formación, apoyo y 'mentoring' gratuitos durante cinco meses para que los jóvenes puedan sacar adelante proyectos innovadores.

Algunas de las ideas seleccionadas son un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel; un smartwatch que proyecta información sobre cualquier superficie y que gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil; una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras; un código de barras ecológico que indica el impacto medioambiental de cada producto que consumimos; un aparato que permite calcular de forma inmediata el nivel hormonal del cuerpo a través de un método no invasivo; lentillas personalizadas por impresión 3D; o un dispositivo que controla los productos que tenemos en la cocina y nos permite monitorizarlos en una app, entre otras muchas.

Esta edición contará con un itinerario formativo renovado, adaptado a la metodología 'Lean Startup', que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio, aplicando el principio de innovación continua.

Los seleccionados asistirán a sesiones prácticas y talleres de 'design thinking', creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas, en alrededor de 30 horas de formación especializada impartidas por más de 150 expertos. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta con el Premio Yuzz Mujer, que cuenta con una dotación de 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.