Mondelez International refleja sus avances en sostenibilidad y bienestar con su Informe de Progreso 2016 | Corresponsables.com España

Mondelez International refleja sus avances en sostenibilidad y bienestar con su Informe de Progreso 2016

25-09-2017
El informe detalla también el progreso de la compañía en el campo de la agricultura sostenible y en la reducción de su huella ambiental. “Nuestro futuro se asienta sobre la idea de fomentar el consumo responsable de snacks para que nuestros consumidores disfruten con nuestros productos, elaborados de una manera segura y sostenible”, ha asegurado Irene Rosenfed, presidenta y CEO de Mondelez. Quien ha señalado además que centran sus esfuerzos en esfuerzos en conseguir un cambio positivo para la sociedad y para el planeta al tiempo que hacen crecer su negocio.
 
"Estoy orgullosa de nuestro sólido progreso, especialmente en el terreno del snacking saludable, dónde hemos sido capaces de alcanzar nuestras metas antes de lo esperado. Continuaremos trabajando en esta línea para seguir liderando con autenticidad, integridad y transparencia”, ha asegurado Rosenfed.
 
Mondelez International centra su estrategia en cuatro áreas principales de trabajo, donde dada su actividad, considera que puede tener un mayor impacto: sostenibilidad, snacking saludable, apoyo a la comunidad, y seguridad.

Sostenibilidad

Dentro de los avances alcanzados en 2016 en materia de Sostenibilidad, la compañía destaca la reducción en un 7% de las emisiones de CO2 derivadas de la actividad de las plantas de producción; la disminución del uso de agua en un 18% en las principales localizaciones en las que el recurso es más escaso; la eliminación de 46.300 toneladas de envases -logrando el cumplimiento de dos tercios de este objetivo para 2020-; o el cumplimiento del objetivo RSPO (Mesa Redonda para Aceite de Palma Sostenible) que garantiza la trazabilidad hasta el molino del 96% del aceite de palma utilizado por la compañía.

Snacking Saludable

En cuanto a posicionarse como 'Snacking Saludable'Mondelez ha logrado aumentar el número de opciones de control de porciones con envoltorio individual en un 39% frente al 25% marcado inicialmente como objetivo; ha incorporado información sobre el contenido calórico en el etiquetado frontal de todos sus productos; y ha registrado una mejora de los perfiles nutricionales en su oferta, reduciendo en un 6% y un 5% el contenido en grasas
saturadas y sodio respectivamente. 

Seguridad

En este área, han conseguido la disminución en un 30% de la tasa de accidentes registrados, lo que demuestra el
éxito de la política de seguridad de la compañía. Además, el 84% de los fabricantes externos a la compañía y el 96% de los proveedores cuentan con certificaciones y auditorias en materia de seguridad alimentaria. 

Comunidades

Se han invertido más de 42 millones de dólares para colaborar con organizaciones que promuevan un estilo de vida saludable, a lo largo de 14 países. Estos programas generaron un impacto positivo en la salud pública, a través de datos clave como el aumento del 12% en conocimientos sobre nutrición por parte de los beneficiarios y del 6% en la realización de actividad física. Además, un 11% más de los participantes en este tipo de programas consumen frutas y verduras frescas a diario.
 

Objetivo 2020

El informe detalla también los objetivos de Mondelez International para desarrollar su oferta de well-being (productos sostenibles y saludables) con el fin de satisfacer inquietudes que se están convirtiendo en primordiales para los consumidores. De cara al futuro, la compañía está concentrando sus esfuerzos en tres grandes retos: duplicar el crecimiento de las diez marcas ya existentes de well-being con respecto al portfolio base; mejorar el perfil nutricional de los ingredientes de sus marcas icónicas; y lograr que el 15% de los beneficios procedan de productos con control de porciones, envoltorios individuales y que contengan menos de 200 calorías.