Lilly España publica su Memoria de RSC 2016 con los hitos alcanzados | Corresponsables.com España

Lilly España publica su Memoria de RSC 2016 con los hitos alcanzados

13-07-2017

Uno de los hitos más destacados es la celebración el año pasado del 140 aniversario de la compañía. Pero cabe resaltar también la iniciativa de transparencia de Farmaindustria, mediante la que Lilly publicó en junio de 2016 la relación de las transferencias de valor llevadas a cabo en 2015. Asimismo, las herramientas que definen la ética corporativa de la compañía (el Libro Rojo, los Principios de Investigación Médica; el Marco de Investigación Humana o el Programa de Ética y Cumplimiento en las Prácticas Comerciales) han permitido ahondar en la generación de confianza en los grupos de interés.

En materia de gestión  de los Recursos Humanos, Lilly hace mención  al elevado número de iniciativas de formación de los profesionales sanitarios y de los pacientes. La Memoria recoge las más destacadas, desde jornadas y charlas hasta congresos, pasando por la promoción de censos y por el desarrollo de materiales educativos o de aplicaciones de consulta para profesionales.

También destaca el compromiso de Lilly España con la inclusión y la igualdad. La creación de un grupo de diversidad ha mejorado el posicionamiento en esta temática, convirtiendo sus actividades de sensibilización en un ejemplo de buena práctica de la compañía. Todas estas acciones, junto con la apuesta por el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, ha llevado a Lilly a posicionarse en el cuarto puesto del ranking Best Workplaces España.

En estos dos años, además, la compañía ha dado nuevos pasos en su afán de integrar la RSE en la cadena de valor. Para ello, ha realizado un análisis de las prácticas y principios que siguen sus proveedores. Este trabajo servirá de base y de guía para el desarrollo de actuaciones de apoyo y fomento de la gestión responsable, que se abordarán en la próxima memoria.

Impacto social y ambiental

A nivel social y de apoyo a la comunidad, Lilly continúa esforzándose por ser un agente positivo con impacto social a través de acciones, tanto filantrópicas como de creación de valor. Entre las iniciativas de acción social de la compañía destaca la donación de equipos informáticos a varias asociaciones o el apoyo al programa del Ayuntamiento de Alcobendas, ‘Pasa la Red’, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Memoria 2016 también recoge el trabajo de Lilly en varios ámbitos, ya sea a nivel local (El Club del Voluntariado; el Premio La ONG del Empleado; el Día del Voluntariado…) o global (a través de las acciones englobadas en la Alianza Lilly Global Health). Su última apuesta en España es Emprende inHealth, programa de valor compartido impulsado en 2016 junto con UnLtd Spain y que acaba de comenzar su segunda edición.

La apuesta por el cuidado del medioambiente de Lilly se ha concretado en acciones encaminadas a reducir el impacto en el entorno y lograr un crecimiento sostenible, un apartado especialmente relevante por la presencia de la planta de Producción de Alcobendas.

A nivel interno, iniciativas como la celebración del Día de la Seguridad, el Medio Ambiente y la Energía se llevan a cabo para concienciar sobre estos aspectos a todos los empleados. Gracias a ellas, por ejemplo, Lilly no envía ningún residuo a vertedero desde finales de 2012.