Inidress elabora un decálogo sobre Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria | Corresponsables.com España

Inidress elabora un decálogo sobre Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria

19-05-2017

Bajo el título Decálogo RSS. Principios y compromisos para desarrollar la responsabilidad social en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en el espacio sociosanitario, el documento, trata de sintetizar los contenidos principales y las bases sobre las que se asienta el concepto de responsabilidad social sanitaria y sociosanitaria (RSS).

El Decálogo aborda materias propias de la responsabilidad social y otras relacionadas con el sector sanitario y sociosanitario que se han ido incorporando a la nueva disciplina, y que reflejan las inquietudes y preocupaciones de los principales agentes del sector, según explica Inidress mediante comunicado. Fruto del trabajo de Inidress a través de su Observatorio de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria, la publicación ha contado con el apoyo técnico de un comité asesor especializado. Además, el documento ha sido previamente conocido y analizado por los agentes más significativos del sector y por los grupos de interés de Inidress.

El objetivo del Decálogo es también que las organizaciones puedan adoptar y publicar el documento como muestra de su compromiso con los principios y compromisos establecidos en el texto. En este sentido, el Servicio Riojano de Salud, la Fundación Hospital Calahorra, la Unión de Mutuas y la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis son las primeras organizaciones que se han adherido al Decálogo.

Comentarios