'Imprescindibles': el homenaje de Fundación Bancaria la Caixa a los investigadores médicos | Corresponsables.com España

'Imprescindibles': el homenaje de Fundación Bancaria la Caixa a los investigadores médicos

07-09-2017

La campaña –que da el pistoletazo de salida este 8 de septiembre- está compuesta por siete spots que recogen el testimonio de representantes de entidades que la Fundación Bancaria la Caixa impulsa en cuestiones de gran trascendencia, como crear fármacos contra el cáncer, promover la salud cardiovascular, descubrir nuevas vías para prevenir el alzhéimer, salvar la vida de millones de niños antes de nacer, conseguir una vacuna contra el sida o erradicar la malaria y otras enfermedades asociadas a la pobreza. 

Todos los líderes científicos que han participado en Imprescindibles coinciden en la importancia del mecenazgo científico para lograr que la ciencia avance y, al mismo tiempo, del desarrollo de una economía basada en el conocimiento y el progreso de las sociedades. 

El impulso a la investigación es una de las líneas de actuación estratégicas de la Fundación, que contribuye así a fomentar el conocimiento y la búsqueda de soluciones a retos globales, muchos de ellos vinculados a la salud. 

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, explica que “las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad. En este caso, lo hacemos en favor de la trascendencia del papel que desempeña la investigación y de la importancia del mecenazgo en la lucha contra las enfermedades más extendidas”

El Plan Estratégico 2016-2019 intensifica triplica el presupuesto de Fundación Bancaria la Caixa dedicado a la investigación hasta alcanzar los 90 millones de euros en 2019. Según indica la entidad mediante comunicado, estas cifras convierten a la Fundación “en la segunda de Europa y la tercera del mundo en términos de filantropía”.