Una guía para CEOs sobre los ODS | Corresponsables.com España

Una guía para CEOs sobre los ODS

04-04-2017

“Los ODS proporcionan una nueva perspectiva a través de la cual podemos traducir las necesidades y ambiciones globales en soluciones de negocio”

La Guía del CEO hacia los ODS establece acciones claras que los CEOs pueden tomar para comenzar a alinear sus organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, destaca el papel de las empresas en la consecución de los ODS y explora las implicaciones empresariales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el espectro de riesgos, oportunidades, gobernabilidad y transparencia así como la necesidad de colaboración.

El prólogo de la Guía está firmado por el Presidente y CEO de WBCSD, Peter Bakker; junto a Paul Polman, CEO de Unilever y presidente del WBCSD; y Sunny Verghese, Cofundador y CEO de Olam, y Svein Tore Holsether, CEO de Yara International, como miembros del Consejo del WBCSD y Comisionados de la Comisión de Negocios y Desarrollo Sostenible.

Todos ellos coinciden en que “los ODS proporcionan una nueva perspectiva a través de la cual podemos traducir las necesidades y ambiciones globales en soluciones de negocio”. Así, aseguran que “estas soluciones permitirán a las empresas gestionar mejor sus riesgos, anticiparse a la demanda de los consumidores, construir posiciones en mercados en crecimiento, asegurar el acceso a los recursos necesarios y fortalecer sus cadenas de suministro, al tiempo que avanza hacia el suministro de los ODS".

En las próximas semanas, el WBCSD tiene previsto traducir la guía del CEO a español, portugués y japonés. Además, se complementará con un breve video y una guía de bolsillo plegable.