Una guía práctica de autodiagnóstico y reporting en compliance, buen gobierno y corrupción | Corresponsables.com España

Una guía práctica de autodiagnóstico y reporting en compliance, buen gobierno y corrupción

17-07-2017

La guía se ha presentado en FIDE y han intervenido los cuatro representantes de TI-España: Jesús Lizcano, Antonio Garrigues, Silvina Bacigalupo, y David Martínez.

Publicada por Transparencia Internacional España y elaborada dentro del Proyecto Integridad de esta organización, la guía está destinada a promover en las empresas un sistema de autoevaluación para conocer su situación en cuanto a reporting y cumplimiento normativo.

Según informa TI mediante comunicado, la publicación constituye una herramienta que reúne todo el complejo marco legal y de cumplimiento voluntario actual de buen gobierno, compliance y transparencia. Todo ello con el objetivo de que las empresas puedan conocer, por una parte, su situación en lo relativo a estas materias, y al mismo tiempo, establecer directrices para el desarrollo de una cultura empresarial orientada a los más altos estándares internacionales.

Según señala la organización en la guía, cuando una empresa saber auto regularse y auto diagnosticarse, consigue “transmitir la información empresarial de una forma adecuada” que “reflejará un claro y serio compromiso con una cultura del cumplimiento y de la integridad, generando confianza entre la empresa y sus principales grupos de interés”.