Tragsa realizó 1.420 actuaciones en defensa del medioambiente en 2016 | Corresponsables.com España

Tragsa realizó 1.420 actuaciones en defensa del medioambiente en 2016

La inversión en conservación de espacios naturales y biodiversidad aumentó un 41,3 % con respecto a 2015 hasta alcanzar los 10,6 millones de euros

13-07-2017

El Grupo Tragsa, que este año celebra 40 años de historia, cuenta con una reconocida experiencia en el desarrollo de trabajos para la mejora y conservación de espacios naturales y la biodiversidad. Evaluar y minimizar el impacto de sus actividades en el entorno es una de sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social, de ahí que el esfuerzo económico en materia ambiental se haya situado en 2016 en los 10,6 millones de euros, un 41,3 % más que el año anterior.

Otra de las apuestas de la compañía sigue siendo potenciar su I+D+i, lo que se tradujo en 2016 en la puesta en marcha de 20 nuevos proyectos en desarrollo. Esta inversión ha permitido diseñar y desarrollar numerosas herramientas y soluciones en diversos ámbitos como el aprovechamiento energético de la biomasa forestal, las tecnologías del regadío; la mejora y conservación de recursos genéticos forestales, la gestión y prevención de las emergencias; la trazabilidad alimentaria o las tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas a sus ámbitos de actividad.

Otro de los hechos destacados en la Memoria 2016 es la entrada en el accionariado de la compañía de la Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla y León, lo que supone que ya están representadas todas las comunidades autónomas en su capital social.

La Memoria se ha realizado siguiendo los Estándares GRI en su máximo nivel “exhaustivo” y cuenta además con verificación externa independiente realizada por AENOR. El documento incluye los principales hitos en materia de RSC de la compañía durante el ejercicio 2016, articulando los contenidos en torno a los compromisos definidos en su Política de Responsabilidad Social Corporativa. Incorpora además el Informe de Gobierno Corporativo, con información relevante sobre los órganos de administración de la empresa.