Sorbos, Insulclock y Food in the Box ganan los Premios Pascual StartUps | Corresponsables.com España

Sorbos, Insulclock y Food in the Box ganan los Premios Pascual StartUps

20-06-2016

“Cuando presentamos la iniciativa de los Premios, estábamos muy ilusionados porque sabíamos que lo que estábamos planteando era bueno”, expresó Álvaro Bernard, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocios de Calidad Pascual. “Teníamos dos retos que afrontar, una nueva manera de emprender y el impulsar a los emprendedores”, añadió Bernard al afirmar que ambos retos habían sido cumplidos. “De los Premios Pascual Startup he sacado varias conclusiones, la primera que si una idea es buena vuela sola, no necesita explicación; que en España hay mucho talento que hay que aprovechar;  y que las administraciones están deseando ayudar e impulsar la innovación y hay que hacer uso de los apoyos que ofrecen estas administraciones”. Así mismo Bernard refirió la gran calidad de las 252 iniciativas presentadas. 

 

INICIATIVAS FINALISTAS DE LOS PREMIOS PASCUAL STARTUP

En la categoría de Medioambiente, la iniciativa de las cañitas biodegradables Sorbos resultó ganadora. En Nutrición y salud, Insulclock, una iniciativa de control de la insulina para los diabéticos en la que este dispositivo mantiene informado al paciente y a su entrono sobre los niveles de insulina, fue la premiada.  

La última categoría, retail, tuvo como premiado a Food in The Box, una iniciativa que pretende revolucionar el mundo de la cocina ofreciendo la posibilidad de seleccionar recetas acorde a los gustos del consumidor y la opción de que este reciba en casa todo lo necesario para poder realizarla. 

Los ganadores de esta primera edición de los premios han recibido 5.000 euros, un móvil de última generación por cortesía de Telefónica Open Future. Además, se les facilita un espacio de trabajo para que puedan desarrollar su actividad, talleres de mentoring, acceso a un cloud de emprendimiento por parte de IBM y el contacto con Socios Inversores. 

“Los Premios Pascual Startup son una iniciativa novedosa que contribuye al desarrollo del sector agroalimentario”, refirió Carlos Cabana, secretario general de Agricultura y Alimentación, quien apuntó que la iniciativa Sorbos era brillante y transgresora ya que reduciría en gran medida en un futuro los residuos plásticos y por tanto contribuye a la conservación del medioambiente. “En España casi tres millones de personas padecen diabetes y que haya iniciativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes es fascinante”, expresó sobre la ganadora en la categoría de nutrición y salud, Insulclock y se refirió al proyecto Food in The Box como “una iniciativa que nos introduce en la cocina evitando el despilfarro alimenticio”. 

Para cerrar la entrega de premios, Cabanas aludió también a los planes de I+D+I dentro de la industria alimentaria española y afirmó que los proactivos más importantes están en la actividad innovadora y que, por ello, desde el ministerio se pone en marcha el programa de innovación en la cadena alimentaria para contribuir al aumento de la competitividad y alcanzar los objetivos de sostenibilidad para el 2020

 

Comentarios