Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 13:22
Actualidad

Forética recopila los informes sobre integración de los ODS en el sector privado

23 Septiembre 2016

A un año de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , Forética hace un repaso de los informes publicados hasta el momento sobre logros y desafíos pendientes de los ODS.   

Desde una perspectiva empresarial, según Forética, los ODS han sido capaces de generar una conversación relevante y necesaria sobre el desarrollo sostenible desde una perspectiva holística y organizada, haciendo un claro llamamiento al sector privado a participar en la construcción de un mundo mejor para un mejor impacto de las empresas.

En septiembre de 2015, la Fundación Bertelsmann publicó el informe Sustainable Development Goals: Are the rich countries ready? en el que se presenta la herramienta SDG Index que analiza si los 34 países miembros de la OCDE están encaminados a cumplir con los compromisos asumidos en los ODS. La metodología del SDG Index permite analizar a través de distintos indicadores para cada uno de los 17 Objetivos el alineamiento de los ODS con las realidades concretas de cada país.

En junio de 2016 Naciones Unidas presentó un análisis a nivel de 149 países en relación a la metodología del SDG Index, permitiendo determinar las áreas prioritarias de acción para los países en las diferentes dimensiones del desarrollo sostenible. En España, el informe de la Red Española del Pacto Mundial, “España como agente motor de la agenda de desarrollo 2030”, sirvió para analizar las áreas clave para España en cuanto a las metas de los ODS y destacando la contribución del sector privado a dicha agenda. De igual manera se han presentado informes similares a nivel nacional.

Naciones Unidas, por su parte, publicó también en junio de 2016 el Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2016, como un ejercicio fundamental para definir cada uno de los Objetivos y entender la dimensión global del desafío que cada uno plantea. Se espera que este informe sea la base para la elaboración de actualizaciones periódicas sobre el progreso en la consecución de los ODS. Este informe se basa es una serie de indicadores de medición, gestión e impacto que se han definido a nivel global para cada una de las 169 metas que establecen los ODS.

En paralelo a esto, en julio se presentaron en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 22 revisiones voluntarias de gobiernos en distintos continentes, dando a conocer las acciones prioritarias y los planes de acción para la implementación de los ODS, según corresponde.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: