Forética busca los mejores proyectos de fomento del empleo y la empleabilidad | Corresponsables.com España

Forética busca los mejores proyectos de fomento del empleo y la empleabilidad

17-07-2017

El plazo de recepción de iniciativas estará abierto hasta el 6 de octubre. Los proyectos deberán tener indicadores cuantitativos de progreso, de modo que la consecución de sus objetivos pueda ser contrastada a la hora de dar seguimiento desde Forética en los próximos meses. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “nos encontramos en un momento clave para la acción en la lucha contra el desempleo y la desigualdad en colectivos desfavorecidos y, en concreto, en los jóvenes.

Forética ha hecho un llamamiento a las empresas para que presenten ejemplos de liderazgo de alto impacto en este ámbito, que demuestren la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de nuestro país y la contribución de la empresa a la solución de los mismos”.

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.