Coca-Cola European Partners involucra a sus proveedores en sus planes de sostenibilidad | Corresponsables.com España

Coca-Cola European Partners involucra a sus proveedores en sus planes de sostenibilidad

14-03-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el encuentro, Ron Lewis, director de Cadena de Suministro, ha comentado: “El crecimiento de nuestra empresa, nuestros clientes y nuestras comunidades locales depende de una estrecha colaboración en nuestra cadena de suministro. Esta reunión es una oportunidad para animar y fomentar esa colaboración. Juntos podemos hacer frente a los futuros desafíos y oportunidades, entre ellas la innovación, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión”.

Por su parte, Francesc Cosano, director general en Iberia, dijo que “Coca-Cola European Partners en Iberia está comprometida con la dinamización de la economía local y por ello queremos hacer partícipes a nuestros proveedores de los planes de crecimiento y sostenibilidad de la empresa para así seguir creciendo juntos, progresando en innovación y construyendo un entorno empresarial ético y sostenible”.

Planes de sostenibilidad

Durante la reunión con proveedores también se analizaron los planes que Coca-Cola European Partners tienen en el ámbito de la sostenibilidad así como en el de la diversidad y la inclusión. En este sentido, se reafirmó el compromiso de la empresa de buscar un crecimiento sostenible en todos los países en los que está presente del que puedan beneficiarse tanto los accionistas como empleados y las comunidades en las que opera.

Además, y en línea con los planes de The Coca-Cola Company, la empresa busca que en sus planes estén presentes asuntos como la salud y los aspectos sociales y medioambientales. En este sentido, en los próximos meses se presentará la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners que incluirá una nueva estrategia de packaging sostenible, nuevos compromisos y objetivos, entre los que se encontrará la transparencia que se verá reflejado en un informe anual que analizará el cumplimiento de los mismos.

Desde Coca-Cola European Partners se ha insistido en la importancia de la participación de los proveedores en la consecución de objetivos como que el 100% del packaging utilizado sea reciclable o que se reduzca su tamaño; la innovación en el reciclado y reutilizado del mismo y la contribución, a través de su diseño, a la economía circular.  También  en otros aspectos, como la reducción del azúcar y las calorías en el porfolio del producto y ayudar a hacer accesible la información sobre productos e ingredientes.

Por último, la compañía ha solicitado a los proveedores que promuevan la diversidad y la inclusión en sus organizaciones y que busquen que esto ocurra también en las comunidades en las que operan.

Comentarios