Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 Julio 2017, 18:29
Actualidad

“Queremos ser un amplificador de las acciones sociales de las ONGs”

14 Julio 2017

Héctor Premuda, responsable de Marketing de Cinesa en España y Portugal

See video

Las pantallas del cine no sirven solo para entretener. Eso debieron pensar en Cinesa cuando decidieron cedes espacios publicitarios para dar voz a entidades y ONGs que necesitan informar sobre sus causas. Bajo el nombre ‘Cinesa Se Mueve’, este proyecto de RSC busca mostrar la realidad que muchas veces no aparece en las pantallas de los cines. Nos lo cuenta Héctor Premuda, responsable de Marketing de Cinesa en España y Portugal.

¿Cuáles son vuestros objetivos en materia de RSE y Sostenibilidad?

En los últimos dos años Cinesa ha entrado en el mundo de la RSC de una manera más formal, creando un Plan Integral sobre lo que ya hacíamos antes en materia de Responsabilidad Social. Además, estamos desarrollando un Plan Director con 5 ejes principales.

Uno de nuestros primeros objetivos es ser un amplificador de las acciones sociales que llevan a cabo ONGs que necesitan ser escuchadas. De alguna manera, queremos ayudar a sus causas dándoles voz para que los 22 millones de espectadores que pasan cada año por Cinesa las conozcan y les llegue su mensaje.

¿Cuáles son los 5 pilares estratégicos que comenta?

Trabajamos nuestra RSC principalmente en torno a cinco ejes: de comunidad local, medioambiente, buen gobierno y transparencia, workplace y Marketplace. Estos ejes son los mismos en todos los países de Europa en los que Cinesa opera, algo que nos permite compartir experiencias entre países.

Precisamente, una de las campañas a las que os habéis sumado recientemente es ‘Cierra Unicef’. ¿Qué os ha llevado a apoyar esta iniciativa?

Unicef es una de esas ONGs con las que es imposible no sumarse a sus causas.  Cuando contactaron con nosotros para explicarnos el proyecto, enseguida buscamos la forma de incluirlos dentro de nuestro Plan Integral de RSC anual.

Nos llegan muchísimas propuestas de colaboración e intentamos encajarlas en nuestro calendario anual de comunicación ya se a través de spots en pantallas, Redes Sociales o en nuestra página web. Nuestro objetivo es dar voz hasta a la NOG más pequeña para que pueda difundir su mensaje a través de nuestros canales. En el caso de Unicef, la protección de la infancia es una causa de la que no queremos quedarnos fuera.

¿Qué aspectos valoráis a la hora de decidir a qué entidades sociales dar voz a través de vuestras pantallas?

Lo primero que intentamos es dar cobijo a todas las causas pero, por ejemplo, intentamos es implementarlas a nivel local o nacional, dependiente de la propia cobertura de la pantalla. Por ejemplo, en Canarias hemos hecho difusión a nivel local de una iniciativa muy importante mientras que a la de Unicef le hemos dado cobertura nacional.

¿Qué otras buenas prácticas de la organización destacaría?

De este año destacaría el plan director de RSC con el que estamos, por ejemplo, trabajando en lo que hacemos para que Cinesa sea el mejor sitio donde trabajar. Se trata de mejorar la salud laboral de nuestros empleados y, para ello, llevamos a cabo muchas iniciativas diferentes vinculadas a este objetivo. Por ejemplo,  recientemente, hemos empezado a fomentar el deporte entre nuestros empleados con una app a través de la que se puede competir para ver quien suma más kilómetros.  

¿Cuáles son los aspectos clave de la comunicación responsable?

Lo primero es escuchar a la sociedad para saber de qué está hablando, cuáles son sus problemáticas y las iniciativas que más ayuda necesitan. A partir de ahí, se trata de preparar un plan para contribuir a dar respuesta a esas necesidades.

¿En qué retos o proyectos de RSE trabajará la organización a corto plazo?

Queremos afianzar y dar un impulso a la parte de acción social. También queremos dar a conocer nuestras iniciativas, aquellas que son motivo de orgullo para empleados y clientes.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Forética presenta la Nueva Norma SGE 21

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

20
SEP
20|09|17
Madrid | España
28
SEP
28|09|17
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: