Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 octubre 2017, 13:51
Actualidad

BMN promueve soluciones de vivienda para familias en riesgo de exclusión social

Aporta casi 500 inmuebles sociales y reestructuraciones financieras para asegurar la vivienda a cientos de familias
10 Octubre 2017

José Antonio González, director de RSC de BMN

Desde finales del año 2007, una crisis económico y financiera de proporciones cuasi desconocidas, ha sido implacable e indolente. Y si lo ha sido con el conjunto de la sociedad y con el tejido socio-económico español, lo ha sido especialmente con las familias. 

Más de 3,3 millones de puestos de trabajo, un 16% más que hace 8 años, se han destruido desde el comienzo de una crisis que ha causado verdaderos estragos en nuestro país, y que ha exigido una respuesta rápida de todos los agentes sociales implicados (Gobierno y sector financiero) implementando medidas para tratar de poner freno al drama de las familias españolas. 

Casi tres de cada diez españoles, el 28,6% de los ciudadanos, se encuentra en riesgo de exclusión social, según se desprende de la encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las graves secuelas de la crisis económica son palpables y nos obliga a todos los agentes sociales a dar respuesta, en permanente ejercicio de priorización, actualización y cercanía con los problemas que realmente afectan a las personas.

BMN, consciente de la gravedad de la coyuntura económica y de sus efectos en los colectivos que se encuentran en riesgo de mayor dificultad y riesgo de exclusión, forma parte desde el inicio del Fondo Social de Viviendas (FSV), promovido por el Gobierno. Doscientos cincuenta son los inmuebles que la entidad aporta a esta causa en sus territorios de origen. Son más de 160 las familias, que hasta hoy, han suscrito un acuerdo de alquiler social con BMN, evitando, así, ser desprovistas de una vivienda. Con una aportación que asciende a 250 viviendas en todo su ámbito de actuación, BMN participa así activamente al Fondo Social de Viviendas, promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

BMN ha dado un paso más, fuera del marco del Fondo Social de Viviendas, BMN cuenta con 237 viviendas alquiladas a familias en especial riesgo de vulnerabilidad y problemas de habitabilidad. Y ha promovido convenios tanto con las administración pública como con distintas ONG de su ámbito de actuación para proporcionar soluciones en materia de vivienda a familias afectadas. 

BMN no mira hacia otro lado y no es ajeno en modo alguno a  la problemática ocasionada por los créditos hipotecarios. Trabaja intensamente para facilitar el acceso a la financiación y reestructuración de la deuda hipotecaria, haciendo especial hincapié en la adaptación de los créditos a la particular situación de cada familia. Bajo los principios de actuación responsable, la entidad está adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual. Así, en 2016, 270 familias, gracias al compromiso de BMN con las personas en situación de especial vulnerabilidad, debido, en muchas ocasiones, al azote de la crisis, y al amparo del Código de Buenas Prácticas Bancarias, han accedido a alguno de los mecanismos contemplados en el Código de Buenas Prácticas (Real Decreto-ley 6/2012), lo que les ha permitido la reestructuración de su deuda hipotecaria, conforme a su especial situación de vulnerabilidad y de extrema dificultad. 

 

 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: