Fundación Atresmedia y Samsung entregan los IV Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ | Corresponsables.com España

Fundación Atresmedia y Samsung entregan los IV Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

12-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El ilusionista y mentalista Jorge Luengo inauguró la gala con unos sorprendentes trucos de magia y hablando sobre la necesidad de no ponerse límites y de que cada persona “crea en sí misma y en sus capacidades”. Para Luengo, los Premios ‘Grandes Profes,  Grandes Iniciativas’ permiten conocer proyectos que demuestran “innovación, compromiso, confianza y trabajo en equipo”. 

Por su parte, Carmen Pellicer,  pedagoga y presidenta de la Fundación Trilema, abogó por el “cambio real” en Educación y dio algunas claves para lograrlo, como “reforzar el papel de los tutores y orientadores, invertir para dotar de calidad a todo el sistema educativo, así como dar un voto de confianza a los profesores y sus equipos docentes para que puedan tomar decisiones”. Por último, la codirectora del documental La otra educación, recordó que la revolución está ya en marcha en las escuelas “gracias a profesores que buscan la excelencia de sus alumnos” y animó al profesorado y a los centros  “a educar para un futuro que ha empezado ya”. 

Las mejores iniciativas educativas

Un año más los galardones revalidan su éxito, consolidándose como una de las convocatorias más relevantes del territorio español en materia de educación. Así lo demuestran los más de 300 trabajos recibidos en esta edición avalan el interés y la inquietud de los docentes y los centros de enseñanza por implicarse en la mejora de la educación. 

Los proyectos elegidos como ganadores de cada categoría de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2016-2017 han sido los siguientes:       

Grandes iniciativas de éxito educativo. ‘Una aldea llamada Wandié’. Iniciativa del CEIP Calderón de la Barca de Leganés (Madrid) para dar a conocer otras realidades sociales y culturales mediante el contacto de dos centros en lugares muy diferentes de España (Leganés y Casas de Belvís, en Cáceres) y una escuela en Senegal. 

Grandes iniciativas en valores. ‘Musiescola. Un mundo de música y valores’. Proyecto musical y artístico coordinado por un equipo de profesores de Educación Musical de 18 centros valencianos orientado a estimular el desarrollo integral de la personalidad y el trabajo en valores a través de la música para niños de 6 a 12 años. Participan más de 1.000 alumnos y 100 profesores en 20 centros.

Grandes iniciativas que cambian el aula.  ‘Un departamento I+D+I’. Propuesta del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) dirigida a incorporar la I+D+I como eje principal en el trabajo del alumnado de secundaria y bachillerato. Se ha creado un departamento específico en el centro y los alumnos proponen sus propias investigaciones científicas reales, y que se puedan publicar y patentar. 

Premio Especial SAMSUNG a la Transformación digital en el aula. ‘La vuelta a Europa en 80 libros’. El IES Leopoldo Queipo de Melilla ha puesto en marcha un club virtual de lectura en el que alumnos de cuatro centros (uno en Castejón, Navarra, dos en Melilla, uno en Francia y otro en Alemania) interaccionan a través de una plataforma digital de centros europeos e-Twinning. 

Como novedad, en esta edición también se ha entregado un Premio Especial Fundación ATRESMEDIA a la ‘Mejora de la convivencia escolar’. Esta categoría se ha puesto en marcha por la importancia del bienestar emocional y físico tanto de alumnos como de profesores. En este sentido, de forma excepcional y debido a la altísima calidad de los proyectos presentados, el jurado concedió cinco menciones especiales. Así, los reconocimiento recayeron en el  IES Parque Goya de Zaragoza, CEIP San Roque de Ceutí (Murcia), CEIP Lucien Briet de Zaragoza, CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz (Teruel), IES La Laboral de La Laguna e IES María Pérez Trujillo (Tenerife)  y El Colegio Santa Magdalena Sofía de Zaragoza. 

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios