El Foro Europeo de Discapacidad nombra vicepresidenta a la española Ana Peláez | Corresponsables.com España

El Foro Europeo de Discapacidad nombra vicepresidenta a la española Ana Peláez

15-05-2017

Ana Peláez es comisionada para los Asuntos de Género del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para Latinoamérica.

Al hilo de este nombramiento, Peláez aseguró que “para mí esta  vicepresidencia  supone un reconocimiento hacia el movimiento de la discapacidad de España, que nunca ha tenido una posición destacada dentro de los máximos cargos de responsabilidad del EDF. “Que además sea una mujer con discapacidad supone una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y no discriminación del  sector más olvidado dentro de las propias organizaciones como son las mujeres con discapacidad”, añadió.

Por su parte, el reelegido presidente del EDF,  anunció que no volverá a presentar su candidatura como presidente tras ser elegido por aclamación.  Este cargo lo ostentará hasta el 2021. Eso sí, manifestó que “lo afrontaré con la misma ilusión que el primer mandato”.

 

Comentarios