Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 23:27
Actualidad

7 startups españolas que quieren cambiar el mundo

07 Julio 2017

Unreasonable Institute y Teamlabs, han dado a conocer los 7 proyectos españoles de impacto social y medioambiental seleccionados para formar parte de la generación 2017 de startups “irrazonables”. 

 

Las 7 startups tienen un objetivo común: resolver los grandes problemas del mundo (pobreza, alfabetización, salud…) impactando de forma positiva en al menos un millón de personas.

Las startups seleccionadas que componen la generación 2017 de startups “irrazonables” son:

DERIVA 360: nace a partir de la necesidad de reducir el impacto ambiental del residuo más contaminante de los océanos, las colillas de cigarrillo. Están enfocados en innovar en la reutilización de estos residuos para darles una segunda vida útil y transformarlos en productos de diseños y calidad, y así velar para que nuestro planeta no siga siendo perjudicado. Actualmente, están recogiendo las colillas de las calles de Barcelona para evitar que lleguen al mar y convertirlas en productos de diseño y calidad a través de la impresión 3D.

DEGOU. Es la nueva forma de viajar que cambiará la vida de los madrileños. Ofrecen a los trabajadores furgonetas dotadas de las máximas comodidades, para que se olviden de los atascos diarios mientras leen el periódico, consultan su móvil o trabajan con sus portátiles o tabletas. Es una alternativa para que las personas y empresas profundicen en su compromiso contra la contaminación de las grandes ciudades. 

HEMPER: Es una marca de mochilas y complementos hechos a mano en Nepal con cáñamo, una de las telas más ecológicas de la industria textil. Empoderan familias y comunidades en riesgo de exclusión social mediante la creación de empleo. Además, su misión consiste en demostrar que se puede crear una marca de moda sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos.

IMPACT LINKEsta empresa social se dedica a revolucionar la contribución social, uniendo a las personas que quieren contribuir a crear un futuro sostenible y el conocimiento que ya existe sobre cuáles son las maneras más eficaces de lograrlo. Proporciona “kick-ass actions”, es decir, acciones colectivas con un impacto social o medioambiental que son replicables, medibles y divertidas.

LOOC es un dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales. Se trata de una baliza bluetooth low energy 4.0, que puede ser detectada por cualquier Smartphone, y que va acompañada de una app guía para encontrar a las víctimas de la avalancha.

SHOWLEAP: Han desarrollado el primer software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real. Dos discretos brazaletes identifican los signos y el software traduce lo que la persona sorda dice a través de un sintetizador de voz.

YAYADVISOR.COM es una plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderando y ayudando a las personas mayores a tener una mejor conexión con otras generaciones e integración con sus comunidades locales. 

Estas 7 startups han participado en el programa de entrenamiento intensivo de 5 días “Investment Preparedness Lab” que las ha preparado para buscar alianzas estratégicas e inversión para poder salir al mercado y/o crecer. 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: