Accenture entrega la 18 edición de su Premio de Periodismo | Corresponsables.com España

Accenture entrega la 18 edición de su Premio de Periodismo

23-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los tres ganadores recogieron el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

Miguel Ángel García Vega, de El País, ha sido premiado en la categoría de Economía Digital por su trabajo “Los algoritmos se apoderan de la economía”.

Mar Abad, de Yorokobu, ha sido la ganadora en la categoría de Innovación por su trabajo “Dos veinteañeros están creando una nueva industria española de transporte espacial”.

Por último, Mario Moreno, de Computerworld, ha recibido el premio en la categoría de Tecnología por su trabajo “Blockchain. La tecnología que transformará los mercados”.

Además, por décimo año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar a dos de los proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis euros por cada artículo presentado a elección de su autor. Este año, las dos iniciativas solidarias seleccionadas han sido: Adama, con su proyecto “Senderus Emplea-te con pasión en tu vida”, para personas que han perdido su trabajo. El programa se centra en la ayuda en la persona: su motivación, autoestima, emociones y sus valores personales, todo lo básico para conseguir un trabajo. Y en segundo lugar se ha otorgado el accésit a Fundación Iter, por su proyecto “Jóvenes con Futuro”, una iniciativa para paliar el drama del desempleo juvenil en nuestro país ofreciendo una alternativa de acceso al empleo a los jóvenes expulsados del sistema educativo.

María Cruz Andrea y Marcel Chacón, representantes de Adama y Paloma Gutiérrez y Javier del Barrio, representantes de Fundación ITER, han recogido la aportación de 2.376 euros y 3.408 euros respectivamente de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios