‘Comparte y Recicla’ y ATRESMEDIA recaudan 130 toneladas de juguetes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

‘Comparte y Recicla’ y ATRESMEDIA recaudan 130 toneladas de juguetes

04-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mientras que los Reyes Magos apuran las últimas horas para encontrar el regalo perfecto, Atresmedia y Comparte y Recicla han conseguido 130 toneladas de juguetes para que los niños puedan disfrutarlos en Navidad.

La IV edición de esta iniciativa ha vuelto a batir récords un año más, superando las 110 toneladas de la edición anterior. La recogida de juguetes tuvo lugar entre los meses de junio y julio y los miembros del centro especial de empleo ILADE de la Asociación Despertar los pusieron a punto para que los niños pudieran disfrutarlos durante estas Navidades.

Con esta iniciativa, ATRESMEDIA y Comparte y Recicla quieren ayudar a que todos los niños puedan ver satisfecho su derecho al juego, en este caso con juguetes que otros han donado expresamente para ellos.

Un banco de juguetes

Comparte y Recicla es la única campaña de juguetes que recoge los juguetes en verano para poder entregarlos en Navidad tras su revisión y reprocesado, de modo que estén en perfectas condiciones para volver a ser utilizados de nuevo. Una vez preparados los juguetes son organizados por categorías y edades, configurando así un gran banco que facilita la gestión de las peticiones que son recibidas y las configuraciones de los lotes que se enviarán a cada una de las ONG y entidades solicitantes.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, más de 35.000 juguetes han salido del centro de reprocesado con el objetivo de que otros niños puedan volver a darles una nueva vida.

Comentarios