El Comité de Emergencia aborda el impacto de las alianzas y el sector empresarial en las crisis humanitarias | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

El Comité de Emergencia aborda el impacto de las alianzas y el sector empresarial en las crisis humanitarias

15-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El próximo 23 de mayo tienes una cita con el Comité de Emergencia, la agrupación de 6 ONG que, unidas bajo una sola voz, buscan conseguir juntas más ayuda en momentos de emergencia internacional de gran magnitud. Todo ello con el objetivo de dar una respuesta más rápida y efectiva en las crisis humanitarias.

Las 6 ONG (ACNUR Comité Español, Acción contra el Hambre, Oxfam Intermón, Médicos del Mundo, Plan International y World Vision) celebran el 23 de mayo en Madrid una jornada en la que abordarán el rol de las alianzas multi-actores y la corresponsabilidad de las empresas ante una situación de emergencia. Corresponsables es medio colaborador del Comité y del encuentro.

Tal y como señalan desde el Comité de Emergencia, en catástrofes o crisis humanitarias “la participación de empresas como agente socialmente responsable es vital para dar una respuesta rápida y eficaz ante una emergencia humanitaria”. Unificar sinergias entre todos los agentes para hacer un llamamiento conjunto, así como diseñar alianzas multi-actores es fundamental para conseguir multiplicar la respuesta solidaria en una situación en la que cada minuto cuenta.

En este contexto, el encuentro del 23 de mayo se presenta como una oportunidad de diálogo y reflexión para abordar el impacto de las alianzas entre el sector empresarial y las organizaciones sociales con la finalidad de ayudar a salvar más vidas. El acto estará conducido por la presentadora Cristina Saavedra y contará con la participación de las 6 ONG que forman el Comité de Emergencia y las entidades colaboradoras.

El programa del encuentro también incluye un coloquio sobre la importancia de la comunicación ante las catástrofes humanitarias, poniendo el foco en la función social de los medios de comunicación y el sector empresarial. En una primera mesa, participarán, Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa en Grupo Atresmedia; Cristina Ocaña, jefa de Prensa de Asuntos Corporativos de Mediaset España; Nicolás Castellano, periodista en la Cadena Ser, y Cristina Cantero, directora de Gestión de Crisis y Reputación en ATREVIA. En una segunda mesa, Inés García-Pintos, head CSR en Cecabank; Rocío Miranda de Larra, directora de RSC y Sostenibilidad en Orange España; y Pablo Martín, director de Corresponsables España, darán su visión sobre el compromiso de las empresas con la sociedad.
 

Programa e inscipciones.