La Comisión Europea, un poco más cerca del plan de acción sobre finanzas sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente

La Comisión Europea, un poco más cerca del plan de acción sobre finanzas sostenibles

El Grupo de Expertos de Alto Nivel presenta un hoja de ruta para una economía más ecológica y más limpia
 

07-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Comisión Europea ha publicado el informe final y las recomendaciones del Grupo de expertos de alto nivel sobre finanzas sostenibles (HLEG). El HLEG se puso en marcha en diciembre de 2016 para desarrollar una serie de recomendaciones para la estrategia global de la UE sobre finanzas sostenibles, integrando la sostenibilidad en Política financiera de la UE.

El informe aborda cuestiones fundamentales al fijar horizontes temporales, deberes y obligaciones y una mejor información material para emisores e inversores; potenciar y conectar a los ciudadanos con la financiación sostenible; y mejorar el nivel de claridad sobre los productos de ISR y las normas de divulgación para garantizar la transparencia en los riesgos y oportunidades del cambio climático.

En palabras de Will Oulton, presidente de Eurosif, “el HLEG ha desarrollado un conjunto completo de recomendaciones con las que dar grandes pasos en el avance de la inversión sostenible en toda Europa y en beneficio de los inversores y la sociedad en general”. Por su parte, Flavia Micilotta, directora Ejecutiva de Eurosif y miembro de HLEG, explica que las recomendaciones son fruto de un arduo trabajo y un análisis cuidadoso para integrar la sostenibilidad en las finanzas, concretando así la ambición a largo plazo de Eurosif y sus miembros”.

Partiendo de las consideraciones que ya dieron forma al Informe provisional de HLEG y a la posterior consulta pública por parte la de Comisión, este informe se centra en una serie de recomendaciones que analizan varios temas centrales en el trabajo de Eurosif sobre cómo vincular a los ciudadanos con las finanzas sostenibles; y mejorar el nivel de claridad en los productos de inversión socialmente responsable y lo que pueden ofrecer, actualizando reglas de divulgación para garantizar que los riesgos y oportunidades del cambio climático sean totalmente transparentes.

El informe del Grupo constituirá la base del plan de acción global de la Comisión sobre las finanzas sostenibles, que esta presentará en las próximas semanas. Tanto los resultados del informe como el plan de acción de la Comisión se debatirán en una conferencia de alto nivel el 22 de marzo de 2018 en Bruselas.