Coca-Cola y ESODE mejoran la empleabilidad de 50 jóvenes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Coca-Cola y ESODE mejoran la empleabilidad de 50 jóvenes

31-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Coca-Cola y la Escuela Superior de Organizaciones de Eventos (ESODE) han unido sus fuerzas para formar en diseño y producción de eventos a 50 jóvenes de GIRA Jóvenes, el programa de Coca-Cola que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades.

Los alumnos han participado en un curso de formación donde han aprendido conocimientos en materia de organización de eventos. Los jóvenes también podrán poner en práctica lo aprendido participando en eventos gran envergadura como el festival Coca-Cola Music Experience, un evento en el que ya han participado muchos jóvenes de anteriores ediciones de GIRA para desarrollar sus habilidades profesionales.

Previo al inicio de las clases, los participantes han asistido al Campus GIRA Jóvenes, una experiencia vivencial y transformadora de cuatro días, donde los jóvenes trabajan el conocimiento personal y el desarrollo de competencias a través de dinámicas grupales. “Invertir en los jóvenes es invertir en el futuro y nosotros llevamos décadas apostando por empoderar a la juventud y desarrollar su talento”, afirma Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.

GIRA Jóvenes: un lustro fomentando la empleabilidad

El programa GIRA Jóvenes Coca-Cola vio la luz en 2012, con el objetivo de ofrecer formación y capacitación a jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades.
Durante sus cinco primeros años, GIRA Jóvenes Coca-Cola ha supuesto una inversión de más 2,3 millones de euros, en la que cada euro invertido ha generado un valor social de aproximadamente 5,33 euros para cada beneficiario, según los datos del Estudio de Impacto Social de la Fundación ECODES.

Como resultado, 3.384 jóvenes han mejorado sus habilidades profesionales gracias a más de 250.000 horas de formación y 687 experiencias laborales en tres ciudades: Madrid, Sevilla y Barcelona. En lo que va de 2018, más de 400 jóvenes han participado en GIRA Jóvenes.

Comentarios