Coca-Cola empodera a más de 1,2 millones de mujeres | Corresponsables.com España

Coca-Cola empodera a más de 1,2 millones de mujeres

13-04-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tan sólo el año pasado, 5by20 logró ayudar a más de 372.000 mujeres en el mundo, desde agricultoras a proveedoras, distribuidoras, artesanas o dueñas de bares y tiendas de alimentación. Esta cifra supuso un incremento del 43% en el número total de mujeres participantes en la iniciativa, debido principalmente a la introducción del programa en zonas de África y del pacífico asiático. 

“Creemos que para que un negocio sea sostenible, es fundamental que las comunidades sean prósperas, y en este sentido las mujeres son esenciales para poder alcanzar este objetivo”, ha destacado Bea Pérez, directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company. “Es realmente inspirador tener la posibilidad de conocer a algunas de estas mujeres y ver de primera mano cómo 5by20 está transformando sus vidas, la de sus familias y la de comunidades enteras en todo el mundo”, añade Pérez. 

Desde Bangladesh a Uganda, pasando por India o Egipto y más de 60 países, Coca-Cola ha conseguido capacitar a cientos de miles de mujeres de todo el mundo con 5by20, ayudándolas a sacar adelante sus negocios y a romper barreras con las que se encuentran habitualmente. 

Para lograrlo, Coca-Cola, a través de 5by20, desarrolla programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero. Además, colabora con gobiernos, sociedad civil y organizaciones con el objetivo de dar a estas mujeres emprendedoras todas las herramientas necesarias para que alcancen el éxito en sus negocios y puedan contribuir a su vez a crear comunidades sostenibles.

 

Comentarios