Cisco, Google y Ericsson son las empresas tecnológicas más comprometidas con el medio ambiente según Greenpeace | Corresponsables.com España

Cisco, Google y Ericsson son las empresas tecnológicas más comprometidas con el medio ambiente según Greenpeace

Telefónica es la única presente en el ranking, situándose en el puesto decimosexto con 21 puntos, sobre un total de 100

25-04-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

En esta sexta edición, la organización internacional afirma que "el sector continua mostrando una lenta pero sostenida mejoría" ofreciendo soluciones energéticas que tienen una capacidad de escalabilidad significativa, con compañías que demuestran un compromiso en mayores inversiones para desarrollar una energía limpia.

 

En este sentido, Greenpeace señala que Wipro, Google, Sprint y Softbank tienen como prioridad cambiar las leyes y las políticas que rigen nuestro sistema energético, trabajando para romper los monopolios de servicios públicos e incentivar la inversión en tecnologías de eficiencia energética y energías renovables avanzadas.

 

Por otra parte, Oracle y Tata Communication Services (TCS), quedan en esta ocasión excluidos del ranking a causa de una significativa disminución de su rendimiento, teniendo en cuenta los resultados de las recientes evaluaciones a las que ambas compañías se han sometido. Asimismo, Sharp también se ha visto excluida debido al cambio estructural provocado por las condiciones económicas actuales

 

En cuanto a empresas españolas, Telefónica es la única presente en el ranking, situándose en el puesto decimosexto con un total de 21 puntos, sobre un total de 100, diez puntos más que el año pasado. En este sentido, la operadora que preside César Alierta ha protagonizado en este ranking una de las subidas más importantes. 

 

Greenpeace destaca de la empresa española que el incremento en la puntuación se ha debido a la mejora de soluciones con criterios energéticos. Por otra parte, el informe afirma que, como proveedor de soluciones de tecnología limpia, Telefónica "necesita ser más transparente en lo referente el ahorro energético que sus soluciones TIC proporcionan".