Cinesa organiza un pase benéfico contra el acoso escolar | Corresponsables.com España

Cinesa organiza un pase benéfico contra el acoso escolar

13-03-2018
Cartel de la película A silent Voice
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Según datos de la ONU, 2 de cada 10 alumnos sufren bullying, es decir, unos 246 millones de jóvenes de todo el mundo padecen acoso escolar. Un acoso que protagoniza la película ‘A Silent Voice’ el largometraje de anime japonés que durante los días 16, 17 y 18 de marzo se podrá ver en 20 salas de Cinesa.  

Para sumarse a la lucha de esta causa y poder aportar su granito de arena, la compañía ha decidido organizar un pase benéfico el próximo 15 de marzo en Cinesa Méndez Álvaro a las 19:30 en la que los beneficios del mismo se donarán íntegramente a AEPAE. Este proyecto se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la compañía, Cinesa Se Mueve, a través del que la empresa quiere dar visibilidad a múltiples causas sociales a través de sus pantallas.

Los beneficios de este pase ben se destinarán a la realización de los campamentos de verano que AEPAE organiza por primera vez este año y que están dirigidos exclusivamente a niños que sufren acoso escolar. En ellos, varios especialistas buscarán devolver la autoestima y confianza a las víctimas dotándoles de herramientas con las que superar el daño psicológico que han sufrido en los centros escolares. De esta manera, la vuelta al cole en septiembre, no va a ser una experiencia traumática para ellos.

Tomás Junquera, responsable Relaciones Institucionales de Cinesa explica que “el acoso escolar es un problema que afecta a muchos niños y para nosotros es un placer poder colaborar con AEPAE organizando este pase benéfico. Estamos convencidos que todos podemos poner nuestro grano de arena para acabar con este tipo de situaciones”.

Por su parte, Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, presidente de AEPAE, agradece la colaboración de Cinesa y “su compromiso para visibilizar y erradicar el acoso escolar. Este pase solidario servirá para apadrinar a niños que son víctimas de acoso escolar, para que puedan asistir al campamento de verano y afrontar la vuelta al cole sin que ésta se convierta en una experiencia traumática”.