Cepsa crea Voluntas, su programa de voluntariado corporativo | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

Cepsa crea Voluntas, su programa de voluntariado corporativo

El objetivo del programa es dar respuesta y fomentar las inquietudes solidarias del conjunto de sus profesionales

18-04-2016

Para poner en marcha Voluntas, Cepsa ha llevado a cabo un estudio a través de encuestas, foros de opinión y entrevistas a los profesionales de la compañía sobre sus inquietudes solidarias. De esta manera, el programa de voluntariado corporativo se adaptara a los intereses de los empleados. Según explica Cepsa, “el fomento de esta labor solidaria tejida desde la propia plantilla se extiende, en este caso, también a las familias, a las que también se invita a participar en muchas de las acciones”.

El programa de voluntariado de Cepsa se centrará en cinco focos de actuación: cuidado del medio ambiente, fomento del empleo y la educación, apoyo a la cultura, promoción del deporte y la salud y atención a las necesidades básicas.

“Voluntas nace del histórico compromiso social que ha caracterizado la trayectoria de Cepsa y la de sus profesionales. Con este programa específico buscamos canalizar mejor todas nuestra acción en este ámbito, para que adquiera mayor músculo, y en definitiva podamos contribuir aún más a mejorar nuestro entorno”, en palabras de la jefa de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Belén Candenas.

Las primeras acciones de Voluntas ya se han llevado a cabo, en concreto, en Madrid, donde los voluntarios participaron en una jornada de acompañamiento a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis a realizar una visita guiada al Museo Naval; también en Palos de la Frontera (Huelva), donde los voluntarios, profesionales de Cepsa, compartieron una jornada de ocio en el Muelle de las Carabelas con un grupo de niños del Centro de Acogida; y en San Roque (Cádiz), donde los voluntarios facilitaron la participación de un grupo de personas con discapacidad en un torneo de golf en el club municipal de golf ‘La Cañada’.

 

Comentarios