CEOE promoverá la transparencia entre sus organizaciones asociadas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

CEOE promoverá la transparencia entre sus organizaciones asociadas

26-07-2018
El presidente de CEOE, Juan Rosell (i), y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano (d) en la firma del convenio | Imagen cedida por CEOE
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El convenio firmado entre CEOE y Transparencia Internacional incluye que la patronal podrá demostrar que su funcionamiento es “transparente acorde a los estándares nacionales e internacionales”, mientras que la organización no gubernamental se comprometerá a colaborar con la organización de empresarios para velar por el cumplimiento de estas medidas.

Según el compromiso que han firmado el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el responsable español de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, la patronal se compromete a publicar de forma “clara y comprensible” su organización, gestión económica, los contratos  y las subvenciones públicas recibidas.
Además, la organización empresarial se compromete a trabajar en la promoción de la transparencia y la integridad en sus organizaciones asociadas.

Información pública

Transparencia Internacional se compromete a “asesorar a la CEOE en el diseño de programas de transparencia, rendición de cuentas y buena gobernanza en el ámbito de las competencias”.

Para dar garantías del cumplimiento de los compromisos de transparencia que adquiere CEOE, se establecerá una Comisión que estará integrada por dos representantes de cada institución.