Cecabank dona 100.000 euros a proyectos solidarios elegidos por sus empleados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Cecabank dona 100.000 euros a proyectos solidarios elegidos por sus empleados

11-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cecabank ha celebrado su III Jornada Solidaria, en la que se han entregado las ayudas sociales del programa “Tú Eliges”, una iniciativa en la que participan los empleados proponiendo la colaboración con diferentes organizaciones y que este año ha permitido la donación de 100.000 euros a los 12 proyectos finalistas.

En los últimos cuatro años, 31 proyectos se han beneficiado del programa “Tú Eliges”, a los que se han destinado más de 282.000 euros. En la apertura de la jornada, Antonio Romero Mora, director corporativo de Servicios Asociativos, Auditoría y Recursos de Cecabank, expuso que “nuestra política de acción social integrada en nuestro Plan de RSC persigue una activa participación de todos nuestros empleados con el fin de que se identifiquen con ella y se sientan orgullosos de trabajar aquí”.

En esta IV edición del programa “Tú Eliges” han participado más del 80% de los empleados. La dinámica del programa se realiza a través de una plataforma virtual y está dividida en dos fases. En la primera, los empleados de Cecabank pueden presentar sus organizaciones en las categorías social, cultural y ambiental, aportando vídeos, presentaciones o información sobre la asociación. En la segunda fase, todos los empleados reciben 100 monedas virtuales a repartir entre aquellas iniciativas que más les hayan gustado. En esta edición se han presentado 32 programas, entre los que se han seleccionado 12 organizaciones ganadoras (ver cuadro adjunto).

Acción social

En el marco de su compromiso social, Cecabank renovó en mayo el patrocinio de la “Calle Cecabank” que mantiene en la sede central del Banco de Alimentos de Madrid y que patrocina desde su creación en el año 2012. Con esta donación, por importe de 6.000 euros, se contribuye al mantenimiento de la estructura de esta organización.

Paralelamente, Cecabank patrocina la “Avenida Cecabank” en su almacén de Alcalá de Henares; ha donado en varias ocasiones equipos informáticos en desuso y canaliza al Banco de Alimentos la operación kilo que pone en marcha cada año para facilitar las donaciones de alimentos de los empleados de la entidad. Desde el año 2015 Cecabank ha donado un total de 4.300 kilos de alimentos, el equivalente a unos 9.000 euros en productos de primera necesidad.

Por otra parte, este 2018 Cecabank se ha unido al Comité de Emergencias como entidad colaboradora. La firma de este acuerdo supone el compromiso de la entidad para sensibilizar e informar a sus empleados de la necesidad de ayuda y colaboración en situaciones como el terremoto de Haití, que provocó la muerte de 220.000 personas o el Tifón Haiyan en Filipinas que se cobró la vida de 10.000 personas.

Comentarios