Las Cátedras de RS de España se reúnen en Alicante | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Las Cátedras de RS de España se reúnen en Alicante

25-10-2017
Cátedras de RS

Un amplio número de representantes de Cátedras de Responsabilidad Social de las universidades españolas se han reunido en Alicante para hacer networking e intercambiar buenas prácticas y analizar los retos comunes que, como academia, tienen en el tema.

Las jornadas giraron en torno a tres ejes de trabajo: Docencia, Investigación y Transferencia de conocimiento y contaron con la participación de 12 cátedras de Responsabilidad Social de diferentes universidades públicas y privadas de España.

Con más de 70 Cátedras en España, según la directora de la cátedra de la UA, Irene Bajo, esta reunión ha servido como "primer encuentro en que el queremos conocernos, intercambiar experiencias y buscar temas de trabajo comunes para explorar posibles sinergias".

De las 12 Cátedras de RS que se han reunido en Alicante, destaca el enfoque multisectorial de su ámbito de actuación. Así, muchas investigan el estado de la responsabilidad social en su entorno o asesoran a pequeñas y medianas empresas para su implantación, mientras que otras profundizan en temas específicos tales como seguridad laboral, conservación de ecosistemas o voluntariado entre otros.

En la clausura del encuentro, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, sostuvo que "la responsabilidad social es una apuesta clave de la Universidad de Alicante". Por su parte, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha señalado que "el gobierno valenciano sabe que la responsabilidad social requiere del compromiso de las administraciones públicas y considera clave el apoyo y la participación de las universidades valencianas en este tema".

Comentarios