Burger King España y Cruz Roja Madrid fomentarán el empleo de 150 personas en riesgos de exclusión social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Burger King España y Cruz Roja Madrid fomentarán el empleo de 150 personas en riesgos de exclusión social

06-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Burger King España ha firmado un convenio de empleabilidad con Cruz Roja Española para fomentar el empleo entre los colectivos más vulnerables. Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, y Carlos Payá, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, han sellado la alianza que formará durante 2018 a 150 personas en riesgo de exclusión adscritas al Plan de Empleo de la Cruz Roja en la región. Tras el plan en torno a un 30% de ellas podrán ser contratadas por Burger King España.

“Desde 2015 ya veníamos trabajando con Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y con este acuerdo buscamos formar a personas que no tienen facilidad para encontrar trabajo y que tengan posibilidad de construir su futuro”, explicó Borja Hernández de Alba a Corresponsables

Por su parte, David de Miguel, coordinador de área de empleo e intervención social de Cruz Roja España en la Comunidad de Madrid, indicó que “una de las prioridades del Programa de Empleo de Cruz Roja es la colaboración con empresas, una alianza que construye, que forma a los beneficiarios, mejora sus competencias personales y profesionales y como es el caso de Burger King, se comprometen a que puedan realizar una carrera dentro de la compañía”. El coordinador de área de empleo e intervención social de Cruz Roja España en la Comunidad de Madrid, resaltó que: “Desde que comenzase el Plan de Empleo en el año 2000, uno de los objetivos que nos marcamos fue involucrar al máximo de empresas posibles. Las compañías reciben miles de currículums, por lo que era necesario establecer vías que diesen preferencia a perfiles de personas que se encuentran en riesgo de exclusión. La realidad es que mujeres víctimas de violencias de género, inmigrantes o personas en reinserción, tienen muchas más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Invitamos a Burger King, y a otras compañías, a unirse a nuestro objetivo y la relación encajó a la primera: ellos necesitan personas y nosotros empresa”.

“Lo bueno de este acuerdo, es que tras la formación, cerca de un 30% de los beneficiarios podrán ser contratados por Burger King España”, indicó Hernández de Alba, porque “queremos atraer talento a nuestros centros operativos para que tengan un crecimiento dentro de Burguer King. Un ejemplo de ello es nuestra directora de Operaciones, la cual empezó como empleada base y actualmente se encarga de dirigir más de 250 establecimientos. El nuevo plan tiene como objetivo continuar con esta filosofía propia de la compañía, pero extendiendo el rango de acción hacia las personas con más necesidades”.

El coordinador de área de empleo e intervención social de Cruz Roja España en la Comunidad compartió que desde 2015 se han beneficiado más de 100 personas con la alianza establecida con Burger King España. En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja cuenta con 550 convenios firmados con empresas y atiende a unas 6.500 personas anualmente, de las que un 44% suelen encontrar trabajo. “No obstante, el resto de personas, aunque no lleguen a quedarse en el puesto de trabajo, adquieren competencias, mejoran la autoestima y están preparados para enfrentarse al mercado laboral”, destaca De Miguel, quien ensalza que “encontrar un empleo supone para estos beneficiarios una nueva oportunidad en su vida, sino de autoestima y seguridad en su vida. Tener una oportunidad les hace mejorar”.

El programa piloto tendrá lugar en el restaurante de la compañía, ubicado en la calle Bravo Murillo 119 y contará con diferentes cargos y mandos intermedios de Operaciones, Marketing y Recursos Humanos de la compañía como profesores. Cada semana la formación estará dividida en tres fases “Cocinando la creatividad”, “Emplatando las ideas” y “Catando el talento”, a través de las cuales cada candidato explorará sus puntos fuertes y débiles para poder enfrentarse al mundo laboral con mejores garantías.