Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
18 octubre 2017, 2:11
BT España, Dell Computer e Intercom Worldwide Careesma reciben el Premio Empresa Flexible 2011
Enviar a un amigo
3 Noviembre 2011, 11:44 | Corresponsables
Clasificación: Laboral
Bookmark and Share


MC Mutual, Fundación Adecco y Text 100 han sido destacadas por el jurado de esta edición, compuesto por MediaResponsable entre otros, con menciones de honor en sus respectivas categorías.


Imagen de BT España, Dell Computer e Intercom Worldwide Careesma reciben el Premio Empresa Flexible 2011

El director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Carlos Mato, ha hecho entrega de los galardones de la X Edición del Premio Empresa Flexible 2011. La X Campaña ‘Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Personal y Familiar’ ha contado con la candidatura de 1.859 empresas en todo el territorio nacional. Por tamaños, 635 compañías grandes (más de 250 empleados), 526 medianas (de 50 a 249 trabajadores) y 698 pequeñas (hasta 49 empleados).

En esta edición BT España, Dell Computer e Intercom Worldwide Careesma han sido las empresas premiadas en las categorías grande, mediana y pequeña, respectivamente.  Emilio Cortés Patón, director de RRHH de Iberia y Latam de BT España, recogió el premio de manos de Juan Carlos Mato, director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; por su parte,  Claire Renaud, directora de RRHH de Dell Computer, y Tania de la Paz, directora de Recursos Humanos de Intercom WorldWide Careesma, recibieron los galardones en sus respectivas categorías.

Las menciones de honor fueron otorgadas a MC Mutual, Fundación Adecco y Text 100. Eduardo Vidal, director gerente adjunto de MC Mutual, recibió el premio de manos de Nieves Arellano, directora de Manpower Professional. Por su parte, la Fundación Adecco recibió su mención de manos de Stanislas de Saint Louvent, director general de Sodexo. La mención de honor a la pequeña empresa, Text 100, fue entregada por Josep Ginesta, director del Área de Personas de la UOC a Lorena Pérez, responsable de RRHH para Europa de Text 100.

Algunas políticas de flexibilidad
Todas las empresas premiadas por el jurado de la X Edición del Premio Empresa Flexible 2011 tienen programas de flexibilidad que permiten a sus plantillas la conciliación entre la vida personal y laboral. Estos programas recogen políticas basadas en temas de flexibilidad organizativa, en beneficios sociales y en cultura flexible.

Así, por ejemplo, BT España tiene unas importantes políticas para los trabajadores que además son padres. De esta forma, el permiso por maternidad se aumenta en 15 días sobre lo que estipula la ley antes del parto y con una remuneración del 100% del salario. No hace falta justificar las visitas al médico y disponen de plaza de parking facilitada por la empresa durante el embarazo. Respecto a la paternidad, se añaden 3 días laborables a lo que establece la Ley. Tanto en el caso de las madres como en el de los padres, pueden realizar la jornada laboral de 8,00h a 15,00h durante el primer año de vida del niño.

Dell Computer, por su parte, cuenta con un modelo de gestión por objetivos por lo que existe gran flexibilidad de horarios. Los empleados deben cumplir su jornada semanal de 40 horas pero con flexibilidad para entrar y salir o reducir el horario de la comida. Los trabajadores de soporte tienen jornada intensiva en agosto de 8 a 3 y en junio y julio se les permite condensar el horario para salir una hora antes.

En la pequeña empresa premiada, Intercom Worldwide Careesma existe la posibilidad de teletrabajo para aquellos puestos que lo permiten; deben solicitarlo con un día de antelación para que les puedan proporcionar todas las herramientas técnicas; suelen pedirlo por cuestiones personales o por necesidad de concentración. También hay un calendario en el que cada empleado puede poner qué día quiere teletrabajar.

En MC Mutual es destacable el hecho de ofrecer formación vinculada a la evaluación del desempeño, en rendimiento y competencias. Se evalúa luego el impacto y la satisfacción de los empleados. El grueso de la formación se realiza online. El torno al 69% de la formación que ofrece la empresa ha sido realizada online, el 25% ha sido presencial y el 5,7% restante, mixta.

En la Fundación Adecco, mención de honor en mediana empresa, los empleados disfrutan de 23 días laborables de vacaciones y cinco días de asuntos propios que deben solicitar con suficiente antelación. De ellos, hasta un máximo de tres, pueden sustituirse por una reducción de jornada diaria de dos horas durante un máximo de 12 días al año, lo que supondría cuatro tardes libres.

En Text 100, se llevan a cabo dos encuestas, una anual a nivel de satisfacción (encuesta de clima) y otra a nivel  internacional, con resultados regionales. En la encuesta de clima, valorada del 1 al 5, el 80% lo valoran como un 5 (siendo la puntuación máxima) y con un 4 el 20% restante. Además, una vez al año tienen la “Off site”, una reunión para estudiar la situación de la empresa que sirve como foro de discusión y de propuestas. En ella participa toda la empresa.
 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Jornada Corresponsables ‘Organizaciones saludables y laboralmente responsables’

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Barcelona | España
24
OCT
24|10|17
| España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: