Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX
22 mayo 2013, 5:04

BSH Electrodomésticos España, el Instituto Aragonés de Empleo y la Escuela Profesional Salesiana Ntra. Sra. del Pilar firman un convenio de colaboración de formación para el empleo

Enviar a un amigo
Bookmark and Share


Empleados del grupo BSH Electrodomésticos España, impulsor de este proyecto, y desempleados tendrán acceso a esta formación piloto en Zaragoza, extrapolable a otras plantas de la empresa en España.


Imagen de BSH Electrodomésticos España, el Instituto Aragonés de Empleo y la Escuela Profesional Salesiana Ntra. Sra. del Pilar firman un convenio de colaboración de formación para el empleo

El director de Recursos Humanos de BSH Electrodomésticos España, Jesús Fernández Tapias, el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Lorenzo Escario y el director de la Obra de la Escuela Profesional Salesiana de Zaragoza, José Domingo Anzano, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de formación para el empleo.

 
El proyecto se desarrollará implementando el Certificado de Profesionalidad IMAQ 208, 'Planificación, Gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción', para el curso 2012 – 2013, como base para llevar a cabo el proyecto de formación basado en el Sistema de Formación DUAL alemán. Además, se complementará esta formación con un módulo que se fundamenta en el Sistema de Producción de BSH, específico de la compañía, completándose con hasta 350 hrs. de prácticas profesionales no laborales que se alternarán con la formación en el aula. 
 
La parte teórica se impartirá por profesionales del grupo, así como por profesorado de la Escuela de Salesianos de Zaragoza en sus instalaciones.
 
Este proyecto, diseñado conjuntamente por BSH y Salesianos, pretende conseguir, entre otros objetivos: facilitar el acceso a cualificación atractiva para los empleados de BSH Electrodomésticos España y la sociedad en general; ofrecer una oportunidad profesional, mejora de cualificación y mayores opciones de empleabilidad para los participantes; cubrir las necesidades de las plantas de producción de la compañía  y proveer de especialistas a sus proveedores estratégicos.
 
BSH España se hace cargo de la financiación de la acción formativa y de los medios personales y materiales necesarios para la realización de las prácticas no laborales; el INAEM, que viene colaborando estrechamente con Salesianos y BSH España en la promoción de programas de formación profesional para el empleo, realizará un seguimiento del desarrollo y evolución del proyecto de formación y expedirá el certificado de profesional al alumnado que haya superado los módulos correspondientes.
 
Para Jesús Fernández, “el desarrollo profesional y la formación continua permiten a nuestros empleados sacar el máximo provecho de su potencial y talento, de manera que contribuyan a que BSH Electrodomésticos España sea la referencia en su sector. La formación Dual BSH, proyecto que impulsamos contando con la colaboración de Salesianos y el INAEM, es un claro reflejo de nuestro compromiso con nuestros trabajadores y con la sociedad”.
 
Por su parte, Jorge Escario asegura que “la formación es un instrumento de primer orden en la búsqueda del desarrollo económico y social, a través del cual, buscamos la mejora de la empleabilidad de los trabajadores en desempleo.
 
El INAEM trabaja para desarrollar el apoyo a la formación, asegurando así la actualización del nivel de competencia de los trabajadores desempleados, favoreciendo la estabilidad y mejora del empleo.
 
Según declaraciones de Mario Rubio, director de Empresa Escuela de Salesianos Zaragoza, “el compartir los diferentes problemas tecnológicos, desde sus respectivas plataformas, mejorará la capacidad desarrolladora de las empresas y beneficiará, cómo no, a los centros que deberemos ser capaces de poner en manos del mundo empresarial.
 
BSH Electrodomésticos España y Salesianos, desde hace muchos años colaboran diseñando programas formativos, sabiendo compartir los retos planteados con la compañía BSH. Para nosotros, ha sido la punta de lanza dentro de la formación que hemos valorado como un reto que nos introducía en un nuevo campo de formar y aportar la pedagogía al mundo del trabajo”.
 
 
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.
Corresponsables en la Red
CorresponsablesTV
Entrevista a Carmen Gayo, presidenta de la AEFR, y Jaime Gregori, secretario general
Agenda / Eventos
22
MAY
23
MAY
23|05|13
Riviera Maya | América Central y del Sur
23
MAY
23|05|13 (09:45-12:00)
Madrid | España
Encuesta
¿Crees que los gobiernos deberían publicar una Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental?: