#GreenAction: una campaña para impulsar el compromiso empresarial con la reforestación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

#GreenAction: una campaña para impulsar el compromiso empresarial con la reforestación

28-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bosques Sostenibles y Twitter han lanzado la campaña '#GreenAction' con el objetivo de hacer un llamamiento e impulsar el compromiso de las empresas e instituciones españolas con la reforestación del patrimonio natural solicitando una donación de árboles a través de Twitter, según han comunicado ambos impulsores.

La campaña busca apelar a la conciencia ambiental para recaudar la mayor cantidad de árboles posible que sirvan para atajar el problema así como recordar la necesidad de recuperar el patrimonio natural y frenar el cambio climático. Además, a modo de incentivo, la empresa que ofrezca la mayor cantidad de árboles obtendrá como premio, que éstos sean dispuestos de manera precisa y controlada por los técnicos de Bosques Sostenibles, para dibujar su logotipo, creando así, "el anuncio más verde de la historia", según los impulsores del proyecto.

'#GreenAction' se lanzó el pasado 19 de diciembre en Twitter, y promueve que las entidades se ofrezcan a plantar una cantidad de árboles, con un precio por árbol de 13,5 euros que incluye los trámites administrativos, la preparación del terreno, el plantel y el mantenimiento.

Los árboles donados se plantarán en diferentes proyectos que Bosques Sostenibles gestiona en Cantabria, en la Sierra de Gredos (Ávila) o en el Cap de Creus (Cataluña). La plantación se realizará de manera sostenible, con especies autóctonas, y se hará un seguimiento del crecimiento hasta su madurez para asegurar su pervivencia.

Comentarios