Los beneficios de la Pop Up store de KLM ayudarán a Fundación Juegaterapia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Transporte y Logística

Los beneficios de la Pop Up store de KLM ayudarán a Fundación Juegaterapia

KLM inaugura la primera Pop Up Store de una aerolínea en España

06-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

KLM Royal Dutch Airlines ha inaugurado este martes una Pop Up Store en Madrid, en la Calle Recoletos 16, donde el visitante podrá  el visitante podrá vivir la experiencia KLM a través de distintas actividades gratuitas, descubrir un espacio de realidad virtual, así como las otras novedades de esta compañía aérea. Los beneficios de las ventas de los artículos disponibles se destinarán a una causa social.  

"Estamos muy ilusionados con este proyecto. Esta es la primera vez que una compañía aérea abre una Pop Up Store en España. La KLM Pop Up Store de Madrid quiere ser una ventana abierta al mundo KLM, que va más allá de nuestra experiencia como compañía aérea. Queremos transmitir al visitante los valores de KLM, como son nuestra convicción de que es posible una aviación más sostenible, nuestros hitos en innovación aplicada al viaje y nuestro gusto por el diseño", ha declarado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.     

En la KLM Pop Up Store se venden además artículos de promoción de KLM (maquetas, triciclos-avión, lamparitas de sobremesa, etc…). Todo el dinero recaudado por las ventas de estos productos se destinará íntegramente a la Fundación Juegaterapia y en concreto a su proyecto "El Retiro invade el Niño Jesús" a través del cual se van a redecorar distintos espacios de este hospital infantil madrileño recreando lugares de fantasía con animales, plantas y la arquitectura del parque.  

En materia de desarrollo sostenible se presenta un recorrido a través de las distintas acciones desarrolladas por KLM. Entre ellas, el uso de Biofuel para reducir las emisiones de CO2; la reducción del peso en cabina para consumir menos combustible; el reciclaje de uniformes, envases y residuos generados en los vuelos; o la campaña "1 billete, 1 árbol" que se vuelve a lanzar en España. Con cada pasaje se planta un árbol, contribuyendo así a compensar la actividad de la aerolínea.   

La innovación será otra de las invitadas estrella de esta Pop Up. Así, el visitante podrá conocer por primera vez en España a Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que ayuda a hacer las maletas. 
                    
También se pueden descubrir distintos destinos a los que la compañía vuela o adentrase en una cabina de avión, gracias a la realidad virtual, que viene de la mano de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.  

El diseño holandés también hace acto de presencia en la tienda, con una exposición de la vajilla que Marcel Wanders ha diseñado para KLM, así como los últimos neceseres de viaje creados por Jan Timiniau para la World Business Class de la compañía. Asimismo, durante las tres semanas que va a estar abierta la tienda, el grafitero 'El Rojo' realizará tres grandes grafitis relativos al viaje y otras temáticas relacionadas con KLM. Uno de ellos se donará a Juegaterapia.   
 

Premios y actividades de la Pop Up Store de KLM

KLM ofrece un conjunto de actividades para todos los públicos:

  • Sesiones de DJ (D-Formation): 8, 15 y 22 de junio (19h00/20h00 a 22h00) 
  • Talleres infantiles (reciclaje y fabricación de piezas, roles en los aviones…): 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de junio de 11h00 a 13h00 
  • Charlas: "Fotografía ética en destino", por Manuel Charlón: 13 de junio (20h00 a 21h00); "Vuelta al Mundo en bicicleta", por Javier Colorado: 23 de junio (19h30 a 21h00); "Aprender a proteger tu tabla de surf en viajes. Reparaciones básicas", por Julio García Casado: 15 de junio (18h00 a 19h00);  o "Viajar en familia, la Familia Zapp, 17 años recorriendo el mundo": 23 de junio (11h00 a 13h00).  

Los visitantes de la tienda, podrán también  participar en sorteos de billetes de avión a Ámsterdam o de bicicletas, el medio de transporte por excelencia en los Países Bajos.

Los horarios de apertura al público de la KLM Pop Up Store Madrid son de lunes a sábado de 11h a 21h, y los domingos de 11h a 14h.

Comentarios